Home / Tecnologia / La nueva iMac Pro cuesta más de 100 mil pesos
Tecnologia

La nueva iMac Pro cuesta más de 100 mil pesos

El equipo ya está disponible para su venta a partir de este jueves.

Después de haberla anunciado hace más de siete meses, Apple por fin a puesto a la venta la nueva versión Pro de su linea de computadoras de escritorio que combina un procesador Xeon de hasta 18 núcleos con una pantalla Retina 5K.

La compañía asegura que diseñó la iMac Pro para ofrecer los componentes ideales para los fotógrafos, editores de video, animadores 3D, músicos, desarrolladores de software o científicos, por lo que si quieres una computadora para únicamente ver Netflix seguramente estarías desperdiciando todo el poder que integra.

Entre las ventajas que destaca Apple sobre el nuevo dispositivo se encuentran:

Para los animadores 3D. Visualizar animaciones enormes en 3-D y renderizar escenas hasta 3.4 veces más rápido.
Para los Desarrolladores de Software. Ejecutar múltiples máquinas virtuales y entornos de prueba, y compilar código hasta 2.4 veces más rápido.
Para los Científicos. Manipular conjuntos de datos masivos y simulaciones complejas, visualizando datos hasta 5 veces más rápido.
Para los Productores de Música. Exportar proyectos masivos de múltiples pistas hasta 4.6 veces más rápido y utilizar hasta 12.4 veces más complementos en tiempo real.
Para los Editores de video. Editar hasta ocho transmisiones de video 4K o videos 4.5K RED RAW y 8K ProRes 4444 a resolución completa y en tiempo real (sin renderización). También exporta video HEVC 3 veces más rápido.

La configuración básica del equipo cuenta con un procesador Intel Xeon W de 8 núcleos de 3.2 GHz, Turbo Boost de hasta 4.2 GHz, 32 GB de memoria ECC de 2666 MHz (configurable hasta 128 GB), almacenamiento SSD de 1 TB, Radeon Pro Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2, Ethernet de 10 Gb y cuatro puertos Thunderbolt 3, todo esto por un precio de $116,999 MXN en México.

Sobre staff

Te puede interesar...

Tecnologia

Reportan caída mundial de Facebook y Messenger

Los principales afectados son los usuarios de dispositivos móviles. La plataforma social Facebook y la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>