Home / destacado / Disfruta ‘El Cascanueces’ los días 8 y 9 de diciembre
INDECULT INVITA A DISFRUTAR LA OBRA EL CASCANUECES PRÓXIMO VIERNES Y SÁBADO

Disfruta ‘El Cascanueces’ los días 8 y 9 de diciembre

INDECULT informa, que la obra a cargo de la Compañía de Danza Nuevo Laredo, se presentará en Centro Cultural.

El Instituto para el Desarrollo Cultural de Nuevo Laredo (INDECULT) y la Compañía de Danza Nuevo Laredo, invitan a la ciudadanía a disfrutar de la puesta teatral ‘El Sueño de Clarita, El Cascanueces’.

La obra se presentará 8 y 9 de diciembre, en horario 7 y 5 de la tarde, respectivamente, en Teatro Principal del Centro Cultural Nuevo Laredo.

Es un clásico de Navidad que se estrenó en Diciembre de 1892, consta de dos actos basado en el cuento de E.T.A. Hoffman “El cascanueces y el rey de los ratones”. Sus personajes principales son: Clara, Drosselmeyer (padrino de Clara) y El Cascanueces.

La historia comienza con una fiesta, en la víspera de Navidad, en casa de los padres de Clara, Drosselmeyer es uno de los invitados y le trae varios regalos a su ahijada, entre ellos un cascanueces con forma de Soldado.

Fritz, el hermano de Clara, trata de apoderarse del nuevo juguete de su hermana y lo rompe. Drosselmeyer lo arregla y la fiesta continúa. Después se retiran los invitados y todos van a dormir.

Clara se duerme con su cascanueces y sueña que toda la casa se hace muy grande y el árbol de Navidad y los juguetes crecen y éstos toman vida dando paso a un sin fin de aventuras, la niña despierta con su cascanueces, se da cuenta de que todo fue un sueño y se siente alegre por esta maravillosa aventura.

Para más información sobre este evento, los interesados pueden comunicarse al teléfono 717- 59-56.

Sobre staff

Te puede interesar...

ESCUELA DIGNA (4)

Reconstruirán techumbre de primaria ‘Benito Juárez’

El presidente Enrique Rivas, explicó que esta obra es cuestión de seguridad para salvaguardar la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>