Home / destacado / Reconocen liderazgo de NLD en transporte internacional

Reconocen liderazgo de NLD en transporte internacional

Adolfo Elim Luviano Heredia, director de Autotransporte Federal estuvo en esta ciudad y destacó que en el país se hace un promedio de 5.8 millones de cruces fronterizos al año y de estos, 2.1 millones son de Nuevo Laredo.

El director de Autotransporte Federal Adolfo Elim Luviano Heredia, arribó este lunes a Nuevo Laredo para realizar una gira de trabajo conjuntamente con socios de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), y escuchar sus inquietudes.

En presencia del presidente municipal Enrique Rivas, de la diputada federal Yahleel Abdala y del gremio transportista, Luviano Heredia destacó que el estado de Tamaulipas y en especial Nuevo Laredo, tienen una vocación de transporte internacional.

“Aquí sin duda el transporte de mercancía se da a través de vehículos de caja, cerca de 53 mil permisos dados en la región, el 97 por ciento es para transporte de carga. Vimos que en el país se hace un promedio de 5.8 millones de cruces fronterizos al año, de estos, 2.1 millones son de Nuevo Laredo, lo que equivale al 36 por ciento. Esto habla de la vocación de esta frontera por el transporte”, manifestó Elim Luviano.

Refirió, que su papel como autoridad es atender y abrir los espacios para escuchar de viva voz de los transportistas los puntos que se puedan fortalecer, desde la realización de trámites y tiempos de espera que afectan mucho el esquema logístico de las líneas de transporte de carga.

Por su parte, Rivas Cuéllar expresó la importancia de que funcionarios federales vengan a esta frontera, pues con su visita atestiguan lo que Nuevo Laredo representa para la economía de México y del mundo.

“Aquí llegan 15 mil trailers diarios, con lo que aportamos el 22 por ciento en recaudación de IVA para la economía nacional. Con su visita puede saber del trabajo que hace en conjunto el gobierno municipal con el Estado y la Diputada Federal. Ver una sociedad organizada, unida y defendiendo los intereses de la ciudad”, señaló el alcalde.

El edil, destacó que de este trabajo conjunto, cierra filas con los empresarios dejando atrás momentos que no beneficiaban el futuro de la ciudad.

Llamó la atención del director Luviano Heredia, que han pasado 20 años de la última visita que un Director de Autotransporte Federal realiza a Nuevo Laredo, por lo que se comprometió a regresar a esta ciudad dentro del primer trimestre del 2018 para dar banderazo a trámites diversos.

En este evento, estuvieron presentes Rogelio Montemayor Morineau, presidente nacional de CANACAR; Rodrigo Brito Rodea, director general adjunto de Trámites y Servicios DGAF; Edgar Pedraza, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y Guillermo Acebo Salman, delegado de Autotransporte Federal en Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.