Home / destacado / Inicia Semana del Desarrollo Urbano

Inicia Semana del Desarrollo Urbano

Expertos en el tema expusieron la importancia de aprovechar y rehabilitar los espacios del centro de las ciudades para evitar el crecimiento desmedido hacia las afueras.

Con el objetivo de evitar el crecimiento desmedido hacia las afueras de la ciudad y aprovechar y rehabitar los espacios del centro, el Gobierno del Tamaulipas inició la Semana del Desarrollo Urbano en Nuevo Laredo, con la presentación de cuatro conferencias sustentadas por expertos en el tema.

EL Teatro Experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo, fue escenario de la inauguración de este evento que llegará a varias ciudades de Tamaulipas como Reynosa, Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria, donde se firmará un convenio con el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), que busca el rescate de los Centros Históricos.

Gerardo Villaseñor Montes, subsecretario de Desarrollo Urbano de Tamaulipas, organizador del evento, comentó que es la primera vez que se organiza un evento de este tipo, el desarrollo urbano es algo que hemos descuidado en las ciudades del mundo.

“Este evento es parte de una agenda mundial y que la nueva Ley de Asentamientos Humanos de México prevé tener una acción preponderante en el crecimiento y reconversión de las ciudades y sus centros.

Es un tema maravilloso que debemos tener muy puntual, porque las ciudades han crecido desmedidamente del patrimonio inmobiliario de los habitantes y en el uso de la ciudad. Lo que queremos es ya no crecer exclusivamente hacia las afueras de las ciudades, sino rehabilitar y revitalizar el centros de ellas”, destacó Villaseñor Montes.

En la apertura del evento estuvo presente la regidora Imelda Sanmiguel Sánchez, en representación del presidente municipal Enrique Rivas.

El programa de hoy incluyeron las conferencias: ‘Limitaciones y deformaciones de la planeación del Desarrollo Urbano Sustentable’, a cargo de Roberto Eibenschutz Hartman; ‘Ciudades humanas’, disertada por Erick Olvera Silveira; ‘Nuevo Laredo y su futuro urbano’ sustentada por Ignacio Quiñones Jr. Peña; y la conferencia ‘Arquitectura y ciudad’ a cargo de Oscar Bulnes Valero.

Este martes, la Semana de Desarrollo Urbano continúa en Reynosa, miércoles se trasladan a Ciudad Victoria, jueves a Matamoros y cierran el viernes en Tampico.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.