Home / destacado / DIF nutrirá a más de 5 mil niños durante ciclo escolar 2017-2018

DIF nutrirá a más de 5 mil niños durante ciclo escolar 2017-2018

Para alimentar a más de 5 mil niños antes de iniciar su día escolar, el Sistema DIF Municipal, puso en marcha el programa ‘Desayuna Bien’, que consiste en proveer de insumos a las escuelas para que elaboren comida balanceada.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal, encabezó la ceremonia de arranque del programa en la primaria Revolución ante más de 400 alumnos, que dieron testimonio del programa alimentario.

“Desayuna bien es un maravilloso programa que ha impulsado nuestra amiga, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y que hoy atiende a más de 5 mil niñas y niños que ahora aprovechan más su aprendizaje en las aulas, pues un desayuno nutritivo siempre será la mejor alternativa para el desarrollo sano de nuestras niñas y niños”, comentó Herrera Zárate.

En Nuevo Laredo, 29 escuelas reciben este beneficio gracias al trabajo coordinado del Sistema DIF Estatal y Municipal, una vez que cumplieron con el procedimiento para ser inscritas, como es tener un espacio para cocina y comedor, un comité de padres voluntarios para la elaboración de alimentos, entre otros.

“Seguiremos apoyando todas aquellas iniciativas, que con gran sentido humano, impulsan la creatividad, el aprendizaje y el sano crecimiento de nuestras nuevas generaciones”, añadió la presidenta del sistema DIF.

A nombre de la comunidad estudiantil, el niño Rogelio Gabriel Muñoz, del grupo 6o B, agradeció la incorporación de su escuela al programa de desayunos, “gracias por pensar en todos los niños, estar al pendiente de todos nosotros y otorgarnos el beneficio del programa también aprovecho para enviarle un cordial saludo a su esposo el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar”.

En la explanada de la primaria, también estuvo presente Anuar Kassim Terán, director general del DIF, Verónica Vázquez Gómez, coordinadora del programa alimentario, Eleazar de la Fuente Medina, director de la escuela primaria Revolución, Nelda Lugo García, en representación de Aurelio Uvalle, Jefe Regional Educativo en la ciudad y el niño Rogelio Gabriel Muñoz, en representación de los alumnos beneficiados.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.