Home / destacado / Reconoce alcalde esfuerzo de autoridades en el apagón

Reconoce alcalde esfuerzo de autoridades en el apagón

Rivas Cuéllar señaló que, una de las prioridades durante el apagón, fue suministrar diesel a los hospitales, tanto públicos como particulares, para que contaran con energía eléctrica a través de plantas de luz.

Desde el primer minuto, en que el presidente municipal Enrique Rivas conoció la magnitud de la falla eléctrica en la región, convocó a las diferentes dependencias de seguridad para activar el plan de contingencia en resguardo de la ciudadanía.

El alcalde informó que el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca estuvo en contacto telefónico para conocer la situación de la ciudad.

“Inmediatamente, ayer, tomamos la decisión de reactivar los protocolos de seguridad. Me comuniqué con SEDENA, Policía Federal y todos los que conformamos la mesa de seguridad, para patrullar y desplegar elementos en los cruceros para brindar fluidez a la vialidad”, comentó el alcalde.

Reconoció y agradeció, labor y esfuerzo de las autoridades involucradas en el operativo.

En virtud que ningún semáforo estaba en funciones, el personal de seguridad dirigió el tráfico vehicular en los principales cruceros citadinos. Se realizaron recorridos por los diversos sectores, para vigilar la integridad de los ciudadanos.

Sólo existe el reporte de accidentes vehiculares menores, sin grandes daños. La ciudadanía se condujo con la prudencia necesaria al manejar, y, respetó los señalamientos de autoridades.

No hay reportes de incidentes violentos. Una vez que se informó que tardaría algunas horas en regresar la luz, la mayoría de los negocios cerró. Hubo compras de pánico de agua, comida enlatada y velas. Sin embargo, no se registraron peleas callejeras, ni disturbios.

Rivas Cuéllar señaló que, una de las prioridades durante el apagón, fue suministrar diesel a los hospitales, tanto públicos como particulares, para que contaran con energía eléctrica a través de plantas de luz.

Por parte del Sistema DIF, realizaron un recorrido por las Casas Hogares como ‘Semillas de Amor’’, donde se tienen niñas de hasta 16 años de edad; y, el asilo que alberga a 75 adultos mayores, para atender las necesidades que surgieran, durante la ausencia de energía eléctrica.

El presidente Rivas manifestó que al no haber luz en la ciudad, el suministro de agua también se vió afectado.

“Debo comentar que ayer, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), estuvo repartiendo agua en el tanque Matamoros, ubicado en la colonia Buenavista a las familias que solicitaban el vital líquido. Es importante que la ciudadanía sepa el trabajo y entrega del personal, quienes estuvieron atentos a las peticiones de los ciudadanos”, comentó.

COMAPA estuvo en todo momento pendiente del restablecimiento de energía eléctrica para poder continuar con el suministro de agua a los hogares de Nuevo Laredo. Para las dos de la mañana de este lunes, las plantas ya operaban con normalidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.