Home / destacado / Avanza la regularización de anuncios panorámicos

Avanza la regularización de anuncios panorámicos

De 240 espectaculares que se encuentran en la ciudad, un 15 por ciento aún están retrasados en sus pagos.

Cuesta al gobierno municipal 30 mil pesos retirar las estructuras de anuncios espectaculares que adeudan pagos de licencia, por lo que la Dirección de Desarrollo Urbano trabaja arduamente en regularizar los 240 anuncios que se encuentran en la ciudad.

El director de la dependencia, Sergio Liñan Montes, mencionó que de este padrón, el 15 por ciento (32) están retrasados en sus pagos.

“Son problemáticos, porque las empresas no se ubican aquí, tienen un representante que va y viene, radican en Monterrey, Guadalajara o en la ciudad de México, eso nos dificulta. Tratamos de hacerlo ágil a través del correo electrónico y llamadas telefónicas, para tener fechas de registro de los avisos. Cada inicio de mes estamos en contacto con ellos para recordar los pagos pendientes”.

Dijo que de no hacer caso, retiran las estructuras de los espectaculares, pero no pueden actuar de un día para otro, sino que deben seguir un procedimiento a través del área jurídica del municipio, donde elaboran los citatorios y actas, hasta recibir el visto bueno para proceder con el retiro.

“Una vez retirado el espectacular, el propietario se hace acreedor a los 30 mil pesos que cuesta al municipio retirar el anuncio por el pago de la grúa, el lowboy y personal requerido, más las multas generadas por no tener licencia, más, licencias pendientes de años anteriores, en caso de tenerlas”, explicó Liñan Montes.

Agregó que una medida que tomaron para que las empresas se pusieran al corriente en sus pagos, fue disminuir el valor del recargo mensual de 4 a 1.14 por ciento según el costo del permiso. Aunque a veces por cuestiones financieras solicitan cubrir la deuda en mensualidades, ya que son compañías que pagan desde 40 mil, hasta 650 mil pesos por permiso de anuncio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.