Home / destacado / Participa alcalde en la presentación del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas

Participa alcalde en la presentación del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas

El presidente Enrique Rivas asistió este jueves a Tampico, donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó la presentación del MET.

Por invitación del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente municipal Enrique Rivas participó en la presentación del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas (MET), hacia la Formación Integral en la Acción Educativa, 2016-2022 que se celebró este miércoles, en Tampico, Tamaulipas.

Rivas Cuéllar conoció a detalle los puntos importantes de éste modelo educativo, inédito en el estado, donde los tamaulipecos expresaron su visión respecto al futuro que desean para la educción, y, se logró contextualizar merced a las acciones del gobierno estatal.

El modelo educativo incluye la trayectoria formativa, desde la educación inicial hasta la superior, busca alinear esfuerzos y hacer más eficientes los recursos financieros, materiales y humanos. Es el primer modelo estatal que contextualiza al modelo educativo nacional propuesto por la SEP.

Con este modelo se busca preparar a los 982 mil 968 alumnos de los diferentes niveles educativos. para enfrentar las exigencias laborales del siglo XXI, y, sobre todo, abatir las estadísticas en las que se indica que ocho de cada diez estudiantes de educación media superior, abandonan sus estudios. Ocho de cada 100 reprueban la secundaria. Doce de cada 100 alumnos de nivel superior no concluyen con éxito sus estudios.

El MET incluye un Modelo para la Gestión de la Calidad de la Educación en el Estado, atendiendo a las dimensiones de equidad, eficiencia, eficacia y pertinencia, entre otros aspectos. Asimismo, consta de cuatro capítulos: Fundamentos, Formación Integral, Nodos Educativos y Evaluación.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.