Home / destacado / Interviene Sistema DIF en caso de abuelo golpeado

Interviene Sistema DIF en caso de abuelo golpeado

El Sistema DIF Municipal tiene en custodia temporal al abuelo de 83 años de edad, que fue exhibido en un video en redes sociales cuando era golpeado presuntamente por familiares, se investigan los hechos.

Sergio Octavio García Garza, procurador de la Defensa del Menor y la Mujer del Sistema DIF explicó que presentará una demanda ante la Agencia Investigadora del Estado contra quien resulte responsable por los hechos registrados el pasado lunes.

Fue la Unidad Especializada en Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG) la que intervino en el caso del señor Patricio, lograron localizarlo en el domicilio en donde ocurrieron los hechos, y lo trasladaron a las instalaciones del Sistema DIF, en compañía de familiares para aclarar la situación.

“Se le hizo una revisión médica, el señor no tenía huellas de violencia física, sin embargo vamos a proceder legalmente contra quien resulte responsable, vamos a hacer la denuncia y determine el ministerio público si realmente o no se cometió un delito”, explicó el procurador.

García Garza explicó que al entrevistarse con los familiares del señor Patricio, éstos comentaron que había llegado en estado etílico el día lunes, golpeando a su hija, por lo que personas que estaban en un convivio dentro de un domicilio vecino intervinieron, golpeándolo y suscitándose los hechos ya conocidos.

El adulto mayor permanecerá en el asilo durante el proceso de la agencia investigadora del estado y determine si hay responsabilidad de los familiares.

Finalmente hizo un llamado a la población a no tomar represalias por su propia mano en este tipo de casos, “ mucha gente estaba molesta, pero es una situación alarmante porque pueden ocurrir situaciones graves, que no puedan tener remedio y realmente no saben lo que ocurrió, lo mejor es que nos llamen al 075 o denuncien en la página de facebook”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.