Home / destacado / Apoyará Municipio con mochilas, útiles y uniformes escolares a padres de familia

Apoyará Municipio con mochilas, útiles y uniformes escolares a padres de familia

El presidente municipal, Enrique Rivas dijo que en la última semana de agosto se hará llegar a los planteles educativos más de 65 mil mochilas con útiles y poco más de 120 mil uniformes. A los de preescolar también les entregarán loncheras con artículos básicos

Más de 65 mil mochilas con útiles escolares y poco más de 120 mil piezas de uniformes, entregará el gobierno municipal en este nuevo ciclo educativo, para apoyar la economía familiar de los estudiantes de nivel básico.

El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que la última semana de agosto se hará llegar a los planteles educativos los uniformes y útiles escolares para los estudiantes en base a la información que los directores de cada centro escolar proporcionaron.

“Aunado al tema de las becas municipales, entregaremos más de 65 mil mochilas con útiles escolares y uniformes para apoyar a jovencitos de primaria y secundaria. A los niños de kinder también les entregaremos loncheras con artículos básicos. Continuamos apoyando a la educación y haciendo equipo con los maestros”, anunció el alcalde.

Son 300 escuelas las que solicitaron este apoyo a través de la Secretaría de Bienestar Social. Cada director seleccionó de un catálogo que les fue entregado en marzo, el uniforme que recibirán, así como las tallas y piezas requeridas para el ciclo escolar 2017-2018.

El uniforme que se entrega para las niñas, consta de una blusa, y, de acuerdo a las necesidades de la escuela, puede ser falda o jumper. Para los niños, es camisa y pantalón.

Los alumnos de primaria y secundaria también recibirán al inicio de clases, la mochila con útiles escolares que incluyen un kit básico que les permitirá iniciar sus clases con el material que requieren de acuerdo al grado escolar. Entre algunos artículos que se les proporcionan figura un paquete de libretas, lápices, borrador, colores, juego de geometría, pegamento, diccionario, entre otros.

A los estudiantes de kinder se les entrega una lonchera con útiles básicos que utilizan en el salón de clases.

Con la entrega de uniformes y útiles escolares, no sólo se apoya al estudiante para que cuente con lo necesario para asistir a la escuela, sino que también se aligera la carga económica de los padres de familia al momento de surtir la lista de útiles escolares o realizar la compra de uniformes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.