Home / Nacional / “¡Eeeeh… puto!” no llevaba sentido homofóbico hacia Trump: Barbosa

“¡Eeeeh… puto!” no llevaba sentido homofóbico hacia Trump: Barbosa

El senador aseguró que han fijado la fecha del 15 de enero para tener consolidado un documento sobre el presidente electo de EU.

México.- Miguel Barbosa aseguró que el grito de “¡eeeeeh… puto!” no llevaba ningún sentido homofóbico en contra del Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Durante la cena de fin de año que organiza la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República los legisladores rompieron una piñata del republicano, le lanzaron consignas así como el grito homofóbico.

Barbosa aseguró que la estrategia del partido del sol azteca ante Trump no es un chiflido, ni la piñata ni el “saludo futbolero”, sino un documento que presentarán el 15 de enero.

“Efectivamente fue una fiesta navideña, es parte del ambiente decembrino, las piñatas de Donald Trump pululan por todo el país, pronto habrá muchas posadas donde aquellos que ahorita se escandalizan podrán estar y participar en esto mismo, así es que para nosotros fue eso”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, aseguró que han fijado la fecha del 15 de enero para tener consolidado un documento que presentarán al Senado para que pudiera ser discutido.

“Porque es el documento que tenemos que formar nosotros y nosotros queremos presentar un documento sólido, la historia empieza el 20 de enero, cuando se vuelva gobierno Donald Trump”, apuntó.

Para Barbosa, el grito “¡Eeeeeh… puto!” es una expresión popular que refleja el ánimo decembrino y no lleva un sentido homofóbico.

“Yo creo que ya se volvieron expresiones populares que van más allá de la intencionalidad. Aquí sí hay una intencinalidad, esto refleja un humor, una posición, un enorme enojo que hay en contra de este señor así es que lo hicimos de manera espontánea, no voy a dar ninguna disculpa, menos a quien ha ofendido tanto a México, a lo mejor hay que darle una disculpa a la gente que piensa de manera diferente, eso sí”, apuntó.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.