Home / destacado / Utilizará Nuevo Laredo nueva medida de cobro en servicios

Utilizará Nuevo Laredo nueva medida de cobro en servicios

Nuevo Laredo se pone a la vanguardia, al ser el primer municipio de Tamaulipas que gestiona la desindexación del salario mínimo y adecuará 14 reglamentos municipales para aplicar ahora la Unidad de Medida y Actualización.

A la fecha se tiene como referencia el salario mínimo como unidad de medida para cobro de servicios, multas, entre otros.

En la quinta sesión ordinaria de cabildo, la comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios propuso la aplicación de Unidades de Medida y Actualización (UMA) que sustituye a los salarios mínimos como medida de cuenta, luego de la reforma constitucional a la desindexación del salario mínimo que se hizo en enero de este año.

Es decir, actualmente los servicios, multas y pagos municipales se hacen en base a salarios mínimos pero tras la desindexación del salario permite utilizar la Unidad de Medida y Actualización para los montos que debe pagar el contribuyente.

Con la desindexación se deberán reformar 14 de los 22 reglamentos municipales vigentes para suprimir el salario mínimo como unidad de cuenta, propuesta que fue aprobada por el Cabildo para enviarla al Congreso del Estado para su aprobación.

“Ahora corresponde notificar a las instancias correspondientes, al Congreso del estado de Tamaulipas, a las unidades que están coordinando esta situación, básicamente es armonizar la legislatura federal, estatal con los reglamentos municipales que nosotros tenemos”, explicó el Presidente Municipal, Enrique Rivas.

Entre los reglamentos que se modificarán son espectáculos públicos, para el ejercicio de los mercados rodantes o similares, puestos fijos y semifijos del comercio ambulante, de adquisiciones y contratación de servicios de arrendamiento de bienes muebles, de fomento a las organizaciones de la sociedad civil, bando de policía y buen gobierno, anuncios para el municipio, para la protección ambiental y el desarrollo sustentable, entre otros.

Con esta medida Nuevo Laredo se convierte en el primer municipio que aplica la UMA, con el propósito de beneficiar al contribuyente en los diferentes servicios y trámites que realiza la administración municipal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.