Home / Tamaulipas / Cierra con éxito Cuarto Festival de la Mariposa Monarca

Cierra con éxito Cuarto Festival de la Mariposa Monarca

Jaumave, Tam.- Luego de 18 días de actividades, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, llevó a cabo la clausura del Cuarto Festival de la Mariposa Monarca.

Los participantes de los concursos realizados durante este periodo, se dieron cita en el Teatro del Pueblo donde en representación del Secretario de SEDUMA Gilberto Estrella Hernández y el gobierno municipal, Elda Patricia Vásquez Farías y el alcalde José Luis Gallardo Flores, respectivamente, realizaron la premiación.

La funcionaria estatal mencionó la importancia de las actividades realizadas dentro del Programa de Conservación de la Ruta Migratoria de la Mariposa Monarca que realiza la SEDUMA en Tamaulipas, como el monitoreo de la migración, la educación para la conservación y el pago por servicios ambientales para proteger los sitios de alimentación y descanso de la especie.

En el Concurso de Dibujo, participaron 509 niños de nueve escuelas de Jaumave y de cada una se eligió un primer lugar. Los tres primeros lugares fueron premiados con una bicicleta por parte del Gobierno del Estado, del cuarto al sexto lugar, recibieron una tableta por parte del municipio y del séptimo al noveno lugar, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas les premió con una mochila con material educativo y una tienda de campaña.

Por otra parte en el concurso de disfraces alusivos a la mariposa monarca, participaron las escuelas Nueva Revolución y Benito Juárez de la cabecera municipal de Jaumave con 256 alumnos, entre los que se seleccionaron 16 finalistas y de ellos el jurado eligió a los tres ganadores.

El primer y segundo lugar fue para alumnos de la Escuela Benito Juárez,  Johan Adrián Córdova Rodríguez e Iker Isaí Salazar Astello respectivamente; el tercer lugar lo ganó Noemí Castro Contreras de la Escuela Nueva Revolución. 

Además estas escuelas recibieron un premio sorpresa por parte del Gobierno del Estado, por su entusiasta participación en el Festival, consistente en un paquete de libros infantiles para agrandar su biblioteca, por un valor de cinco mil pesos cada una.

En el concurso de fotografía se inscribieron 78 participantes, quienes enviaron más de 180 fotografías, que evaluó y seleccionó el jurado integrado por Alejandro Rosales Lugo, reconocido pintor Tamaulipeco, Víctor Manuel Zúñiga Vargas y Arnulfo Moreno Valdez, destacados fotógrafos de naturaleza.

Los ganadores fueron:

1º  Alfredo Enrique Luna Montelongo,  Premio $18,000.00.

2º. Pablo Cuevas Casatmijana,  Premio $15,000.00

3º. Karla Melissa Gómez Almazán, Premio $12,000.00

4º. Omar Eduardo Hernández Meneses, Premio $9,000.00

5º. Rigoberto Mejía Quiñones, Premio $5,000.00.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.