Home / destacado / PRESENTA BELINDA SERNA DE CANTUROSAS TRES AÑOS DE ACCIONES CON AMOR

PRESENTA BELINDA SERNA DE CANTUROSAS TRES AÑOS DE ACCIONES CON AMOR

Los tres años de intenso trabajo por los sectores más vulnerables de Nuevo Laredo fueron expuestos por la presidenta del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas, quien presentó su Tercer informe de actividades en las instalaciones del Centro Cultural Nuevo Laredo.

Acompañado de su esposo el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal y sus hijos Carlitos y Claudette, la primera dama rindió cuenta de los resultados alcanzados en los diferentes programas sociales en apoyo a niños, niñas, adolescentes, así como adultos mayores, mujeres y familias.

“En los últimos 3 años se me otorgó el privilegio de encausar el compromiso social más importante y trascendente de mi vida. Un compromiso, que mi esposo y yo adquirimos de corazón, con todos los ciudadanos.

Ha resultado más que conmovedor, atestiguar la prodigiosa transformación de nuestra ciudad, estando al frente de una de las instituciones más generosas y humanitarias, como lo es el patronato del Sistema DIF”, expresó en su discurso la primera dama.

Durante el evento se presentó un video en el que se dio a conocer los principales apoyos realizados por el Sistema DIF municipal en el último año, así como un resumen general de la administración actual en sus tres años de gestión.

El alcalde felicitó y destacó la labor de su esposa a lo largo de estos tres años de labor en beneficio de quienes más lo necesitan.

“Ha hecho un trabajo extraordinario, muy prudente, sin tanto medio que rodee a la presidenta del DIF, ha trabajado por quienes menos tienen, por los niños por los adultos mayores por las madres solteras. Vengo a reiterarle mi apoyo como presidente municipal y como esposo; agradécele todo lo que hizo por Nuevo Laredo estos tres años a mi lado”, resaltó el munícipe.

Con las acciones realizadas en el rubro de la niñez se atendieron a 195 mil personas entre el periodo del 2013 al 2016, dando una mejor calidad de vida a ellos y a sus familias.

Además, en tres años de labores se intervino para mejorar la vida de un total de 23 mil jóvenes neolaredeneses con diferentes programas de fomento artístico, deportivo y pláticas en escuelas sobre problemas juveniles.

Otra de las metas alcanzadas, fue el apoyo que se brindó a 12 mil 500 mujeres de esta frontera, ofreciéndoles mejores oportunidades y un futuro prometedor.

De la misma forma Serna de Canturosas hizo un esfuerzo mayor por el cuidado de la población con discapacidad al involucrar a 49 mil personas en una cultura de inclusión mediante campañas y servicios como la ruta Integra y una unidad de taxi que se adquirió especialmente para las personas con capacidades diferentes.

Con un gran énfasis en los abuelitos de Nuevo Laredo, durante los tres años de trabajo, se dirigieron acciones en conjunto a favor de 14 mil adultos mayores que se efectuaron en los distintos centros asistenciales de la institución.

Además en el trascurso de la administración actual, uno de de los servicios que más destacó fue la operación de cataratas, en las que se efectuaron más de 400 intervenciones quirúrgicas para personas que carecían del sentido de la vista, así mismo entre otras campañas y brigadas desplegadas se favorecieron a 306 mil integrantes de familia.

Entre las acciones desplegadas en los tres años recientes como brigadas y campañas; favorecieron a 306 mil integrantes de las familias neolaredenses. acer mención que durante las 3 campañas de operación de cataratas que se efectuaron se apoyó gratuitamente a cerca de 400 personas que carecían del sentido de la vista.

Cabe señalar que una hora previo al evento del informe la primera dama hizo entrega de 66 aparatos auditivos en el recinto del Centro Cultural así como también durante el trienio se realizó la presentación de 5 unidades último modelo que el Sistema DIF adquirió con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

La primera dama agradeció principalmente a su esposo por el apoyo recibido, así como a empresas y organismos que participaron generosamente de la mano del Sistema DIF favoreciendo a la ciudadanía más necesitada.

Durante el evento asistieron más de 800 personas entre autoridades estatales, municipales, diputados locales, instituciones civiles y privadas de Nuevo Laredo, además del personal del Sistema DIF y personas beneficiadas durante los 3 años.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.