Home / destacado / ES NUEVO LAREDO CIUDAD COMPETITIVA E INNOVADORA

ES NUEVO LAREDO CIUDAD COMPETITIVA E INNOVADORA

De acuerdo a un informe realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), durante el periodo 2013 – 2015 que encabezó este gobierno municipal, se logró obtener un importante crecimiento de 31 puntos porcentuales en el Índice de Información Presupuestal, escalando un 59 por ciento.

Este instituto destacó la excelente labor que realiza el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, colocando a la ciudad por primera vez en la historia por encima de la media nacional, que corresponde a los 33 puntos porcentuales.

El IMCO distinguió a la Ciudad del Cambio por su avance en el Índice de Competitividad Urbana, escalando 19 peldaños a nivel nacional y colocándose del lugar 60 al 41.

“Estoy contento y satisfecho que subimos 19 peldaños, fuimos de los tres municipios del país que más ascendieron en cuanto a la mejora, ciudad competitiva y en cuanto a la situación presupuestaria. No vamos a dejar deuda pública ni en COMAPA ni en el DIF, dejaremos finanzas públicas sanas, eso es parte de que Nuevo Laredo esté en mejores condiciones”, destacó el alcalde.

Con esto queda demostrado que Nuevo Laredo se encamina hacia la consolidación en finanzas públicas como un municipio transparente, que cumple con la contabilidad gubernamental, atiende las mejores prácticas en materia de ingresos y egresos que por consecuencia le dan mayor confianza y credibilidad a nivel nacional e internacional.

Otras dos ciudades que presentaron un destacable avance fueron Piedras Negras y Zacatecas, siendo Nuevo Laredo la que destacó a nivel nacional por obtener el mayor avance de competitividad urbana.

Cabe destacar que desde que inició la administración del alcalde Carlos Canturosas, Nuevo Laredo ha tenido mucha mayor inversión, tranquilidad, espacios recreativos y culturales, haciendo de este municipio la ciudad donde se originó el cambio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.