Home / Tamaulipas / Ofrecen Taller de Eficiencia Energética

Ofrecen Taller de Eficiencia Energética

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente con el objetivo de capacitar a servidores públicos de los municipios de la frontera impartió el Taller de Eficiencia Energética en Sistemas de Alumbrado Público Municipal en el municipio de Reynosa.

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente comentó que participaron servidores públicos de los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Ciudad Mier, Nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo.

“Dicho taller tiene como estrategia el establecimiento y conformación de un equipo de trabajo liderado por el área administrativa de cada ayuntamiento para aplicar y dar seguimiento a las recomendaciones en el uso eficiente de energía eléctrica”, explicó.

En la capacitación se contó con la presencia de los responsables de la operación y mantenimiento de los sistemas de alumbrado público de los municipios fronterizos del Estado.

Después de este taller, en seguimiento al tema de eficiencia energética, se llevó a cabo el Segundo Taller de Eficiencia Energética en Edificios e Instalaciones Municipales, también en Reynosa.

Ambos talleres siguen el objetivo proporcionar a los municipios herramientas básicas para lograr una mayor eficiencia energética, tanto en alumbrado como en la operación y mantenimiento de edificios de los ayuntamientos, lo que genere un ahorro de energía en beneficio del medio ambiente.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.