Home / destacado / CERTIFICARÁN A PERSONAL DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER

CERTIFICARÁN A PERSONAL DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER

Con la finalidad de que se implemente y ejecuten prácticas para la igualdad laboral y no discriminación que favorezcan el desarrollo integral de las y los trabajadores, el Instituto Municipal de la Mujer trabaja en la certificación del personal en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación.

En conferencia de prensa, Pamela Viñals Bruni, directora del instituto informó que la certificación de esta Norma va dirigida a los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República Mexicana.

Destacó que para obtener este documento, los centros de trabajo deberán recibir una auditoria para verificar que sus políticas y prácticas cumplan con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.

Explicó que para dar cumplimiento, esta dependencia creó el Comité de Igualdad, integrado a su vez por cinco subcomités, entre los que destacan Subcomité de Conciliación de la vida personal, Familiar y Laboral, Subcomité de Higiene, Salud y Seguridad, Subcomité de Difusión, Subcomité de Planeación, Evaluación, Seguimiento y Mejora y Subcomité de Quejas y Peticiones.

“Estamos trabajando en la implementación de la Norma en Igualdad Laboral y no Discriminación dentro del Instituto de la Mujer, como parte del proceso se creó dicho comité, pues el objetivo es integrar dentro de los procedimientos del Instituto la igualdad laboral y la no discriminación para fortalecer el desarrollo integral de las personas que aquí trabajan”, subrayó.

Detalló que cada subcomité está en un plan de actividades a fin de iniciar con su implementación a partir de agosto del 2016.

Viñals Bruni, agregó que los principales ejes de esta Norma son: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.