Home / destacado / INVITA SISTEMA DIF A CAMPAMENTO DE VERANO PARA MENORES CON CAPACIDADES DIFERENTES.

INVITA SISTEMA DIF A CAMPAMENTO DE VERANO PARA MENORES CON CAPACIDADES DIFERENTES.

Con el objetivo de integrar a los menores en actividades deportivas y de recreativas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia invita al Curso de Verano 2016 para niños y jóvenes con discapacidad.
El campamento será completamente gratuito y se llevará a cabo del 8 al 12 de agosto en las instalaciones de la Unidad deportiva Benito Juárez, con un horario de 9 a.m. a 12 p.m.
Mirtha Castillo Yañez ,coordinadora del departamento de INTEGRA, detalló que estos cursos son muy importantes tanto para los padres de familia como para los niños.
“Los menores se divierten mucho porque aprenden de otras disciplinas, hay niños que nunca se han metido a la alberca y cuando sienten el agua sus emociones y experiencias son completamente nuevas para ellos, y a los papás también le sirve porque se dan cuenta de las muchas otras cosas que pueden hacer sus hijos, y sobre todo los beneficia porque las actividades las hacen juntos y conviven”, expresó.
Entre las actividades deportivas y recreativas que los menores podrán participar es básquetbol, fútbol, natación, danza sobre silla de ruedas y manualidades, cabe señalar que los menores deben de ser asistidos durante la práctica por un acompañante.
Castilllo Yañez mencionó que el curso está diseñado para personas con discapacidad es general y el cupo está limitado para 70 personas pero si es necesario lo aplicarán para que nadie se quede sin participar.
Así mismo comentó que la mayoría de las actividades se realizarán en el gimnasio techado con clima y también en la alberca por lo que las altas temperaturas no afectarán a las personas.
Agregó que este evento lo organiza Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF en busca del sano esparcimiento en la niñez así como de fortalecer las relaciones familiares.
Para las personas que estén interesadas en inscribir a sus hijos, pueden acudir al departamento de INTEGRA en las instalaciones del Sistema DIF, o para mayor información llamar al teléfono 7 12 10 32 ext. 113 y 290 en un horario de 8:00 A.M. a 3:30 P.M. ​​​​​​​

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.