Home / Tamaulipas / Toma protesta nuevo mando de la Zona de Acción Centro

Toma protesta nuevo mando de la Zona de Acción Centro

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó este jueves la ceremonia de toma de protesta del nuevo mando federal de la Zona de Acción Centro, que se creó junto con otras tres más como parte de la segunda fase de la Estrategia de Seguridad que impulsan los Gobiernos de la República y del Estado.

En las instalaciones del 77 Batallón de Infantería de esta ciudad capital, el General Brigadier Sergio Hernando Chávez García tomó protesta ante el General Miguel Angel Patiño Canchola, comandante de la Cuarta Región Militar.

Chávez García releva en el cargo al también General Brigadier Maximiliano Cruz Ramos, quien recibió nueva encomienda por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Zona de Acción Centro tiene su base de operaciones en Ciudad Victoria, pero atiende por lo menos a 15 municipios rurales más como parte de las acciones operativas dispuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú contra la inseguridad y la delincuencia.

El General Brigadier Chávez García ha desempeñado diversas encomiendas dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional y estuvo en la Octava Zona Militar en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Su más reciente cargo fue el de director del Centro de Adiestramiento Regional de la Cuarta Región Militar; comandante de sección del 14 Regimiento de Caballería Motorizada en Querétaro y comandante de escuadrón en el Sexto Regimiento de Caballería Motorizada en Veracruz.

En Tijuana, Baja California, fue comandante del Quinto Batallón de Fuerzas Especiales, así como ha desempeñado otras encomiendas en los Estados de Chiapas y Michoacán, además de haber sido Agregado Militar en la Embajada de México en Perú.

El Gobernador Egidio Torre Cantú estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Martínez y Martínez; el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta; la fiscal especial de la PGR, Carolina González Maldonado y el presidente municipal de Victoria, Fernando Méndez Cantú.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.