Home / destacado / Tendrá Tamaulipas oficina de promoción en Texas

Tendrá Tamaulipas oficina de promoción en Texas

Abril 23 del 2016, Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca anunció que como Gobernador de Tamaulipas abrirá una oficina de comercio y promoción de esta entidad en el vecino estado de Texas.

Lo anterior, dijo el candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno de Tamaulipas, como parte de la estrategia de promover más inversiones extranjeras y con ello generar más empleos y riqueza en la entidad.

Dijo que la relación comercial entre Tamaulipas y Texas actualmente asciende a más de 14 billones de dólares por mes, gracias en parte a que cerca del 75% del tráfico generado por el Tratado de Libre Comercio cruza por los puentes internacionales tamaulipecos.

“La creación de una oficina de Tamaulipas en Texas representará un mejor enlace para hacer negocios, promover inversiones y turismo y construir una relación más fuerte y cercana entre ambos estados”, apuntó Cabeza de Vaca.

Recientemente, el candidato a Gobernador de Tamaulipas participó como invitado especial en la Semana de la Seguridad Fronteriza en el sur de Texas.

Ahí, tuvo la oportunidad de hablar además de 3 ejes adicionales para mejorar la relación comercial y de negocios entre Tamaulipas y Texas.

En necesario, dijo, la puesta en marcha de un puerto de preregistro para camiones de carga que agilice el cruce del transporte y reduzca los tiempos de espera en los puentes internacionales.

“Creo también que debemos invertir en corredores inteligentes que unan a los puertos de nuestra frontera haciendo uso de la más moderna tecnología para brindar seguridad y eficiencia a sus usuarios”, precisó.

Otra propuesta es habilitar a prestadores de servicios de aduanas, de agricultura e inmigración para reducir tiempos de espera en los cruces.

Todas estas acciones irán de la mano con un plan para desarrollar 6 regiones del estado en base a sus características y vocación natural por su ubicación, en materia de desarrollo económico, agropecuario, pesquero, maquilador y de turismo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.