Home / Nacional / Partido, responsable de filtración a Amazon: INE

Partido, responsable de filtración a Amazon: INE

Ciudad de México.- Uno de los partidos políticos nacionales sería responsable del alojamiento de la lista nominal 2015 del Instituto Nacional Electoral (INE) en un servidor externo de Amazon.

En entrevista con Denise Maerker, el consejero electoral Ciro Murayama descartó que el INE haya sufrido un hackeo y explicó que la información publicada corresponde con una copia que el INE entregó a los partidos políticos en febrero del año pasado.

Murayama dijo que en ningún momento se vulneró la seguridad cibernética del instituto, pues la copia del padrón en Amazon fue liberada por una persona que tuvo contacto con el documento entregado a los partidos.

“Nosotros tenemos que entregarle a los partidos en medio magnético las listas nominales de electores el 15 febrero del año que se celebra proceso electoral ordinario. Por las medidas de seguridad que hemos tomado, se fueron sembrando huellas en cada copia que se entregó a cada partido, de tal suerte que cada copia es única, y podemos saber inequívocamente a quién se le entregó. Se va a saber quién fue, no conviene ir alertando a los responsables”.

Será en los próximos días que la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade) presente los resultados de la investigación, con lo que se conocerá el nombre y asociación de la persona responsable de la filtración, pues cada una de las copas entregadas por el INE cuenta con “huellas” que permiten rastrear el origen digital del documento.

El representante electoral dijo que además de los “candados” de la copia divulgada, la indagatoria debería tomar en cuenta a la persona que solicitó el espacio en Amazon, siguiendo posibles rutas de tarjetas de crédito. El consejero recordó que el INE continúa en avance constante para evitar la vulnerabilidad de los datos personales.

fuente: http://www.sdpnoticias.com

Sobre staff

Te puede interesar...

LOGRA DIPUTADA FEDERAL COMISIÓN PARA NUEVO LAREDO

La Diputada Federal y representante de Nuevo Laredo en la Cámara de Diputados en México, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.