Home / destacado / Exige Enrique Rivas prevalezca la Ley en caso del colector: “caiga quien caiga”

Exige Enrique Rivas prevalezca la Ley en caso del colector: “caiga quien caiga”

Enrique Rivas, candidato del Partido Acción Nacional –PAN- a la Presidencia Municipal, exigió a las autoridades ompetentes que se actué conforme a la ley en el caso del desvío de recursos del Colector Campeche, en donde se involucra al ex presidente municipal Ramón Garza Barrios y a otros funcionarios de la administración 2008-2010.

Criticó el hecho de que hasta ahora, luego de haber dejado una deuda millonaria para el municipio, señalen que el esponsable fue el entonces Gobernador, Eugenio Hernández Flores, por no aportar los recursos necesarios para que se llevara a cabo dicho proyecto.

“En su momento los actores políticos de ese tiempo no tuvieron los suficientes pantalones, ni las suficientes agallas para hacer lo propio y definitivamente demostrar que si querían a Nuevo Laredo”, señaló en una rueda de prensa.

Insistió en que debe prevalecer el imperio de la ley, pero además el ciudadano será el juez imparcial cuando acuda a las urnas el próximo 5 de junio.

Consideró que tuvo que darse un cambio en el gobierno municipal, para quesalieran a flote irregularidades de este tipo, en donde habrá de prevalecer el imperio de la Ley, “caiga quien caiga”.

Dijo existe una enorme diferencia entre los gobiernos panistas y los que se hicieron cómplices y guardaron silencio para no denunciar a su “jefe político en turno que se llamaba Eugenio Hernández Flores”.

¿Qué hubiera pasado si no hubiera existido un gobierno de alternancia, ungobierno distinto?, se preguntó Enrique Rivas.
Indicó que desde el inicio de la actual administración existía el compromiso de llegar a la verdad histórica del tema de los colectores, que como es del dominio público no fueron construidos como se dijo inicialmente, no obstante haber adquirido una mega deuda de cerca de 242 millones de pesos.

Explicó que la denuncia para quienes resulten responsables se trata de una investigación de muchos meses llevada a cabo por una firma de consultoría contratada por Nad Bank, con recursos de dicho banco, mediante una licitación pública internacional en la que participaron empresas de todo el país y algunas del extranjero.

“Tenemos conocimiento que el ramal 2 del colector Campeche tuvo un avance real de obra de solo el 8.9% quedando pendiente el resto de la obra misma que no fue concluida y si fue pagada en un porcentaje superior al 80%, lo anterior se suscitó en la administración de Ramón Garza Barrios”, puntualizó.

Pidió que los personajes políticos que dijeron querer a Nuevo Laredo y no cumplieron, que ahora den la cara y demuestren que no endeudaron a la ciudad de forma irresponsable, además que acepten que fueron cómplices de personajes de la vida pública de Tamaulipas que le hicieron mucho mal a Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.