El cabildo de Nuevo Laredo reconoció al personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos por su excelente labor, en el rescate de dos personas que resultaron atrapadas en una cisterna situada en una gasolinera de la localidad.
Los hechos se registraron el pasado 14 de abril en la gasolinera de Washington y 20 de Noviembre; cuando elementos bajo el mando del director de Protección Civil, Omar Enríquez recibieron un reporte en el que pedían auxilio para rescatar a dos trabajadores que se encontraban atrapados dentro de un tanque de almacenamiento de gasolina.
Elementos de esta corporación se movilizaron inmediatamente hasta el lugar, para realizar las labores necesarias y sacar con vida a estas dos personas.
Unidades operativas, ambulancias, arneses, cuerdas y equipo de respiración autónoma fueron suficientes para que el comandante Miguel Ángel Serralta Hernández y el capitán Sabino Rendón Regalado lograrán rescatar a los trabajadores identificados uno de ellos como Miguel Ángel Garza Cavazos y otro solamente se identificó como “Lucas”, ambos fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.
Por estas acciones y por el valor mostrado, elementos de la dirección de Protección Civil fueron reconocidos dentro de la junta de cabildo.
