Home / Coahuila / Coahuila premia a los ganadores del Concurso Nacional de Fotografía Derechos Humanos

Coahuila premia a los ganadores del Concurso Nacional de Fotografía Derechos Humanos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura (SEC) realizó la Premiación y Exposición del Concurso Nacional de Fotografía Derechos Humanos a los ganadores de Veracruz, Tamaulipas y Baja California; se dieron a conocer las actividades de FotoCoahuila 2016, que se realizará del 18 al 30 de abril en el estado.

El concurso tuvo como objetivo estimular la producción de fotografía con calidad conceptual y técnica, hacer visible la situación de los derechos humanos e involucrar a los ciudadanos en esta temática a través de la difusión de imágenes.

Se entregó un reconocimiento del primer lugar y 100 mil pesos a Félix Márquez Sánchez, de Veracruz, con la serie “Infancias bajo arresto” que presenta el caso de seis menores de edad que eran víctimas de abandono y violencia intrafamiliar.

Hugo Alexis Reyna Hernández, de Tamaulipas, obtuvo el segundo lugar y 60 mil pesos con su trabajo “Nosotros también queremos estudiar”, el cual retrata a una menor que busca entre la basura herramientas educativas.

El tercer lugar y los 40 mil pesos del premio son para Jorge Dueñes, de Baja California, que concursó con una serie en la que se aprecia a familias que dialogan a través del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Se seleccionaron los trabajos de otros 27 fotógrafos de 14 estados; en total, son 60 imágenes las que formarán parte de la muestra que estará abierta al público hasta el 25 de junio, de un total de 2 mil 40 fotografías que se recibieron de 700 participantes de todo el país. Todas las fotografías se publicarán en el número 137 de la revista Cuartoscuro.

En el evento estuvieron presentes el Teniente Coronel Jorge Ernesto Romero Morales de la Sexta Zona Militar; la diputada local Georgina Cano Torralva: el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; el Secretario Técnico y de Planeación, Iván Garza García; el titular de la Unidad de Derechos Humanos del Gobierno de Coahuila, Federico Garza Ramos; la Directora del Centro de la Imagen, Itala Schmelz y el Director General de la Revista Cuartoscuro, Pedro Valtierra

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.