Home / Coahuila / Avanza campo coahuilense; firman Convenio Municipalizado

Avanza campo coahuilense; firman Convenio Municipalizado

Lamadrid, Coahuila de Zaragoza.- El campo coahuilense mantiene su dinámica de crecimiento, así se dio a conocer en el marco de la firma del Convenio de Desarrollo Rural Municipalizado, en el cual participaron los Alcaldes de la Región Centro-Desierto de la entidad.

Ahí, el Gobernador Rubén Moreira destacó la grandeza del campo coahuilense, mismo que es hoy día referente nacional en la producción de carne, algodón, vino, ganado, melón por mencionar algunos.

El Mandatario Estatal destacó el trabajo que se realiza en el área rural, al tiempo que se comprometió para que los apoyos continúen llegando de manera puntual a todas las regiones del estado.

En su mensaje, el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña, informó los avances que tiene este Convenio Municipalizado, cuya misión es la ejecutar programas y multiplicar los recursos que invierten en el desarrollo rural.

Indicó que en cuatro años de Gobierno de Rubén Moreira Valdez y con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, se han entregado 531 tractores, avanzando en la mecanización del campo para la preparación de 50 mil hectáreas de cultivo, se han entregado mil 350 kilómetros de cercos perimetrales y 2 mil 733 sementales bovinos.

El Titular de la Secretaría de Desarrollo Rural agregó que para el presente ejercicio fiscal, se tiene contemplado 40.2 millones de pesos, y que sumados a la inversión de los primeros cuatro años y con el apoyo del Gobierno Federal se ha invertido una cantidad de 247 millones de pesos tan solo en la Región Centro- Desierto del estado.

Cabe destacar que Coahuila sobresale por ser: primer lugar en la producción de leche y de carne de caprino; primer lugar en la producción de sorgo forrajero con más de un millón de toneladas; primer lugar en producción de melón, generando más de 3 mil 600 empleos; además de ser referente en la producción de vino, nuez, algodón y en la exportación de ganado bovino.

Estuvieron presentes los presidentes municipales de Ocampo, Víctor Enrique Rivera; de Cuatrociénegas, Miguel Guevara Cantú; de Sacramento, Juan Antonio Velasco; de Lamadrid, José Alfonso Pecina; de Candela, Roberto Ariel Tijerina; de Escobedo, José Martínez Arriaga; de Frontera, Amador Moreno López; de Monclova, Gerardo García Castillo; de San Buenaventura, Óscar Flores Lugo; de Nadadores, Ismael Aguirre Rodríguez; de Castaños, José Isabel Sepúlveda Elías; de Abasolo, Tomás Lerma Ortiz; de Sierra Mojada, Jesús Fernando Villalobos Sánchez.

También los delegados en Coahuila de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa Flores; de la CORETT, Gerardo García Peña; de la Conaza, Antonio Neira Villajuana; el Rector de la UAAAN, Jesús Rodolfo Valenzuela García; así como el diputado local, Ricardo Saldívar Vaquera.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.