Home / Piedras Negras / ALCALDE PRESENTA CONVOCATORIA PARA CABILDO INFANTIL 2016-2017

ALCALDE PRESENTA CONVOCATORIA PARA CABILDO INFANTIL 2016-2017

Al encabezar la ceremonia de honores a los símbolos patrios en la Escuela Primaria “Francisco P. Estrada”, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston invitó a los estudiantes de Piedras Negras que cursan el quinto grado a participar en el concurso para la integración del cabildo infantil 2016-2017; resaltando la oportunidad que representa este certamen para que los niños conozcan el ejercicio gubernamental y generen propuestas para beneficio de la ciudad.

Tras la ceremonia cívica, en la que el juramento a la bandera fue dirigido por la Diputada local Sonia Villarreal Pérez; el Edil Nigropetense llamó a las escuelas públicas y privadas a inscribir a sus alumnos más destacados académica, cívica y deportivamente; a quienes se aplicará un examen para determinar a los 21 niños que tomarán protesta el 28 de abril, en una sesión solemne de cabildo a celebrarse en el teatro de la ciudad “José Manuel Maldonado”.

“Con este concurso buscamos premiar y reconocer a los niños más destacados de Piedras Negras por su esfuerzo por la educación. Quienes resulten seleccionados para el cabildo infantil me acompañarán a los eventos oficiales a lo largo de un año y recibirán obsequios el día de su toma de protesta” explicó.

Acompañado por los niños Osvaldo Hernández Romero y César Mauricio Fuentes Cortez, presidente y secretario del Ayuntamiento del cabildo infantil 2015, respectivamente; Purón Johnston dijo que las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril en el área de Educación, ubicada en el segundo piso de la Presidencia Municipal, y el día 21 se aplicará un examen provisto por la Secretaría de Educación estatal.

Dicha prueba consistirá en una evaluación de conocimientos generales, y la elaboración de un ensayo de al menos tres cuartillas y como máximo cinco de extensión, en el que cada participante expondrá su perspectiva de temas como los recursos energéticos de Piedras Negras, la seguridad en casa, escuela y ciudad, el medio ambiente; así como la historia y los símbolos de esta frontera.

Durante el evento, la Primera Autoridad Municipal anunció la construcción de una techumbre metálica sobre el patio cívico del plantel y reiteró la invitación a participar en la carrera “Actívate Coahuila Infantil 2016”, cuyos costos de inscripción serán cubiertos por el Republicano Ayuntamiento.

Sobre staff

Te puede interesar...

MUESTRA 90 POR CIENTO DE AVANCE UNIDAD DEPORTIVA “MOVER A MÉXICO”

El Alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión en la unidad deportiva “Mover ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.