Home / Piedras Negras / RECIBEN AVIÓN ATR-42 DE AEROMAR NOMBRADO “LA FRONTERA FUERTE DE MÉXICO”

RECIBEN AVIÓN ATR-42 DE AEROMAR NOMBRADO “LA FRONTERA FUERTE DE MÉXICO”

El Alcalde Fernando Purón Johnston, acompañado por el Director Comercial de la empresa AEROMAR, Alfonso Acosta Pedregal, encabezó la ceremonia de bienvenida a la aeronave ATR 42 con matrícula XA-TPR denominada “La Frontera Fuerte de México” la cual surca el cielo nacional promoviendo a esta ciudad.

Tras saludar a la tripulación del vuelo proveniente de la Ciudad de México, encabezada por su capitán Ana Guerrero, el Munícipe destacó la consolidación de Piedras Negras como una ciudad cuya economía en desarrollo, generó la necesidad de proveer mayor conectividad a los usuarios de su aeropuerto internacional.

Por ello, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, se realizó su adecuación para el aumento de las operaciones aeroportuarias, debido a la instalación de grandes empresas en la zona metropolitana entre Piedras Negras y Nava.

“El año pasado entregamos la modernización de este complejo, que incluyó la modernización de su fachada, la construcción de espacios que permiten el desarrollo de actividades empresariales, como sus salas de juntas y centro de negocios; así como el recarpeteo y ampliación de su pista, equipándola también con servicios de telefonía e internet de alta velocidad”, declaró.

Asimismo, agradeció a la empresa AEROMAR su preferencia por esta ciudad para ofrecer el servicio de transporte aéreo desde y hacia la capital de la nación; al rememorar el inicio de las operaciones de la empresa en 2010, cuando solo se realizaba un vuelo semanal, aumentado paulatinamente hasta llegar a 14.

“Recuerdo cómo al principio de la llegada de AEROMAR, solo se realizaba un vuelo, en el que había en promedio once pasajeros y, además, hacía escala en Saltillo. Hoy vemos a los aviones transportando alrededor de 40 personas, sin escalas, en una frecuencia mucho mayor y la mayoría de ellos son foráneos, que vienen a hacer negocios: Por ello, gracias a los sectores educativo, productivo e industrial que propician el desarrollo económico, seguiremos haciendo de Piedras Negras, a través de AEROMAR, la Frontera Fuerte de México”, aseguró.

A su vez, el Director Comercial de AEROMAR, Alfonso Acosta Pedregal, resaltó el valor de esta frontera para su empresa y anunció que, debido a alta demanda de los usuarios, se plantea aumentar la cantidad de vuelos a la Ciudad de México.

“Es para mí un honor trabajar de forma muy directa en el desarrollo económico y turístico de esta ciudad; a nosotros nos gusta la plaza, vamos a seguir apostando en Piedras Negras; vamos a reinstalar el segundo vuelo que venía operando tres días adicionales a la semana, probablemente lo llevemos a cuatro y luego a cinco frecuencias”, expresó.

Posterior a la develación de la placa conmemorativa del arribo de la aeronave ATR-42 “La Frontera Fuerte de México” por las autoridades acompañadas por el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, por el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Piedras Negras, Morris Libson Valdés y por el Regidor Presidente de la comisión de Promoción Económica del Cabildo, César Beráin Tamez; se realizó el corte de listón inaugural de la tienda de regalos de la Frontera Fuerte de México en el recinto aeroportuario.

Sobre staff

Te puede interesar...

MUESTRA 90 POR CIENTO DE AVANCE UNIDAD DEPORTIVA “MOVER A MÉXICO”

El Alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión en la unidad deportiva “Mover ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.