Home / destacado / PIDEN A JÓVENES TRAMITAR CARTILLA MILITAR

PIDEN A JÓVENES TRAMITAR CARTILLA MILITAR

Más de mil 400 jóvenes de la clase 1997 han tramitado en la Oficina Municipal de Reclutamiento, la pre-cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).

Una respuesta positiva se ha tenido por parte de los jóvenes que están por cumplir 18 años, los cuales están acudiendo en tiempo y forma a la oficina, en donde se encuentra lista la papelería para elaborar las medias cartillas militares.

Se estima que este año sean liberadas más de 2 mil cartillas, los muchachos tienen hasta el 14 de octubre de este año para tramitar su cartilla no liberada en la Junta Municipal de Reclutamiento.

El sorteo está programado para el segundo domingo del mes de noviembre y es por disposición del Ejercito Mexicano, en diciembre entregan las cartillas a la junta de reclutamiento para quedar selladas y se entregan a los jóvenes para que sean ellos mismos quienes las entreguen en el Cuartel Militar.

Las señoritas que gusten integrarse al Servicio Militar Nacional, no deben acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, sino directamente al Cuartel Militar.

Es vital que los jóvenes se preparen y cumplan con los siguientes requisitos: acta de nacimiento no anterior a tres años, en original y copia; cuatro fotografías tamaño credencial; comprobante de domicilio; comprobante del grado máximo de estudios, original y copia, y CURP.

Los jóvenes que estén a punto de cumplir la mayoría de edad se les hace un exhorto para que acudan a realizar este trámite en las oficinas ubicadas en el interior del Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas” planta alta, en avenida Reynosa y Héroe de Nacataz, en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde y llevar consigo la documentación solicitada para poder firmar las medias cartillas y que el personal del departamento las selle.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.