Home / Nacional / Recibe EPN a presidenta de Corea del Sur

Recibe EPN a presidenta de Corea del Sur

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de bienvenida de la presidenta surcoreana Park Geun-hye, quien llegó al país desde el pasado sábado.

La presidenta arribó a Palacio Nacional minutos después de las 14:30 horas de este lunes en donde presenció la firma de acuerdos en materia de infraestructura, telecomunicaciones, y energía. En su mensaje de bienvenida, Peña Nieto reiteró la confianza que México tiene por ampliar los horizontes de la relación comercial.

De acuerdo con el presidente, del año 2000 al 2015 el comercio entre ambas naciones creció de forma considerable, pues pasó de 4 mil a 17 mil millones de dólares. En tanto, la inversión surcoreana en México se multiplicó en 24 ocaciones.

Peña Nieto afirmó que el estado actual de las relaciones permite la posibilidad de trabajar en un tratado de libre comercio, que podría abrir las puertas de un mercado potencial de 50 millones de personas.

Pese a no hacer alusión directa a Corea del Norte, el titular del Ejecutivo federal reiteró que México condena cualquier desarrollo y manipulación de armas nucleares, así como ensayos con material nuclear no autorizados.

“Los ensayos nucleares constituyen una clara violación de las resoluciones del consejo de seguridad de la ONU al tiempo que minan la confianza e incrementan la tensión entre las naciones”, dijo el presidente sobre la primera visita de Park al país.

fuente: http://www.sdpnoticias.com

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.