Home / destacado / INICIA GOBIERNO DEL CAMBIO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL

INICIA GOBIERNO DEL CAMBIO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL

Como parte de una política pública enfocada a la infraestructura deportiva y creación de áreas de esparcimiento y desarrollo social, el gobierno municipal inició con la construcción de una plaza en la Voluntad y Trabajo I, rehabilita y construye canchas de fútbol en la colonia Hipódromo, las Torres y Villas de San Miguel, además una pavimentación con concreto hidráulico.

El alcalde Carlos Canturosas Villarreal, en compañía de síndicos y regidores dio el banderazo inicial de estas obras que en su conjunto tendrán una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Ahí, el edil reiteró a los vecinos el compromiso de continuar con el desarrollo de Nuevo Laredo.

El primer arranque de obra se realizó en Villas de San Miguel, consiste en la rehabilitación y construcción de canchas de fútbol en la avenida San Fabián entre la calle San Armando y boulevard Día del Trabajo, donde se destinó un recurso de 3 millones 936 mil 445 pesos para una superficie de construcción de 3 mil 465 metros cuadrados.

La obra incluye la remoción de porterías, pasto sintético, porterías, cerca perimetral, banquetas, gradas con cubierta metálica, instalaciones eléctricas, alumbrado, suministro y colocación de reflectores en cancha existente, tierra roja (en canchas 1 y 2), beneficiando a 7 mil 500 habitantes.

En este mismo sector, el munícipe puso en marcha una pavimentación con concreto hidráulico en la calle Santa María entre San Armando y San Lucas.

“Nosotros queremos que perciban que están viviendo mejor, por eso estamos pavimentando sus calles, y estaremos trayendo más beneficios y durante la veda electoral se estarán arrancando obras que no podremos promocionar pero es la mano del gobierno municipal atendiendo el compromiso y el justo clamor de un pueblo cansado de vivir mal y que este gobierno del cambio a remediado para todos ustedes”, destacó el alcalde a los vecinos de Villas de San Miguel.

La obra de pavimentación tiene Inversión de 2 millones 541 mil 389 pesos, en una superficie a pavimentar de 2 mil 578 metros cuadrados; incluye: 420 metros lineales de guarniciones, renivelación de pozos de visita, renivelación de cajas de válvulas, suministro y colocación de nomenclaturas, suministro y colocación de señales restrictivas, beneficiando a mil 200 habitantes.

Posteriormente, se dio el banderazo de inicio a la construcción de la plaza en la carretera Anáhuac entre privada Habana y calle Jesús Guajardo, en la colonia Voluntad y Trabajo I.

Esta plaza tendrá una inversión de 1 millón 294 mil 296 pesos, para una superficie de 1 mil 653 metros cuadrados.

Incluye remociones y demoliciones, reubicaciones de juegos infantiles, árboles y postes, andadores, áreas verdes, mobiliario urbano, malla ciclónica, palapa tipo ave, instalaciones eléctricas, acometida y control, alumbrado general, pasto sintético, aparatos ejercitadores.

Finalmente el alcalde y parte de su gabinete visitaron la colonia Hipódromo y las Torres, donde se realiza la construcción de un área deportiva (cancha de fútbol con pasto sintético), donde se invierten 1 millón 839 mil 362 pesos.

Incluye: malla ciclónica, porterías, pasto sintético, banquetas, instalaciones eléctricas, reflectores tipo olímpico, beneficiando a 9 mil habitantes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.