Home / Tamaulipas / Entregan libro Los Recursos Naturales de Tamaulipas

Entregan libro Los Recursos Naturales de Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, entregó a la Secretaría de Educación en Tamaulipas mil 700 libros electrónicos de los Recursos Naturales de Tamaulipas, a fin de que sean distribuidos en las escuelas primarias del municipio de Ciudad Victoria.

El documento electrónico consta de información sobre las regiones ecológicas de la Entidad, los ecosistemas que poseen, las áreas naturales protegidas y las especies prioritarias que se protegen en los programas de conservación por los Gobiernos Federal y del Estado. Incluye además las amenazas que tienen los recursos naturales y cómo podemos mitigarlas los ciudadanos en nuestro quehacer del día a día. Esta información ha sido compilada y editada de una manera amena para la lectura y consulta de los niños de cuarto a sexto grado de educación primaria.

La forma electrónica en que se reprodujo es con el propósito de que se ubique en las bibliotecas de las escuelas y en los equipos de cómputo para que sea consultado por los alumnos. Este sistema es también una forma de uso responsable de los recursos forestales de México, dado que no utiliza papel para su impresión. El conocimiento que contiene, seguramente hará que los alumnos sean ciudadanos más responsables del medio ambiente y respetuosos de los recursos naturales de donde dependemos gran parte de los tamaulipecos.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.