Home / Saltillo / Inauguran actividades en Centro de Desarrollo Comunitario Omega

Inauguran actividades en Centro de Desarrollo Comunitario Omega

Buscan una Transformación Social a través del esfuerzo coordinado
Los habitantes de colonias como la Omega, Nazario Ortiz Garza y Asturias tendrán un espacio para la recreación y el empoderamiento, gracias a las actividades que se inauguraron y se realizarán durante todo el año en el Centro de Desarrollo Comunitario Omega.
Todas las acciones que ahí se realicen para el progreso de la comunidad, serán operadas por el Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo y la Universidad La Salle Saltillo (ULSA).
En el evento de inauguración de actividades que se llevó a cabo en calle Alfa de la colonia en mención, el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, destacó que la coordinación de esfuerzos entre los ciudadanos universitarios y el Municipio redunda en un empoderamiento social, una característica que la actual administración promueve desde enero del 2014.

    “A través de este tipo de espacios y acciones, generamos que la propia comunidad sea la que vea, de manera organizada, en qué se necesita trabajar y cómo le damos prioridad al actuar municipal para que sí haya progreso y sí haya una mejora hacia la mayoría de los saltillenses”, expresó.

Serán 3 mil habitantes los que se beneficien con las actividades que se realicen en ese lugar.
La Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, informó que dicho Centro Comunitario Municipal trabaja con programas federales tres meses al año, pero con el trabajo de los universitarios comprometidos de Universidad La Salle junto a DIF Saltillo se logrará que todo el año se encuentre en operación para los colonos.

    “Eso es lo que queremos, esa unión de sociedad y gobierno trabajando juntos, unir fuerzas, qué mejor que con universitarios; tenemos qué hacer espacios para dignificar a las personas”, señaló.

Decenas de colonos se dieron cita al lugar para reconocer las instalaciones que cuentan con espacios para el aprendizaje cultural y el entrenamiento deportivo; un lugar abierto a todas las personas que serán atendidas por estudiantes capaces becarios de la ULSA.
El Director Pastoral Universitario de Universidad La Salle Saltillo, Carlos Arturo de León Vela, agradeció al Gobierno Municipal y en especial al DIF Saltillo por la atención y apoyo recibido para lograr un avance social a través de la verdadera participación ciudadana.

    “Fuimos cuadrando poco a poco cada uno de los puntos de este proyecto, con el equipo DIF han sido semanas de muchísimo trabajo, de estar aquí de sol en sombra, es un trabajo digno para estas colonias”, declaró.

Añadió que se trata de cuatro líneas estratégicas como lo son Desarrollo Humano, que abarca temas como alimentación, salud, desarrollo de talento y formación para la vida; Desarrollo Económico, que pretende fortalecer la cohesión social, vivienda digna, bolsa de trabajo y vinculación con programas sociales; Acompañamiento, busca detectar casos críticos que permitan asesoría jurídica, asesoría pedagógica, asesoría psicológica y en su caso la canalización hacia los organismos correspondientes.
Así mismo el Fortalecimiento Institucional, que habla de crear procesos eficientes y evaluables para lograr la principal intención que se estableció, ser referentes de transformación social.
Para cortar el listón con el que se arrancan las actividades del Centro de Desarrollo Comunitario, el Alcalde de Saltillo se hizo acompañar de los colonos y de los demás integrantes del presidium en el evento, para posteriormente realizar recorrido por las instalaciones.
Acudieron: Esther Quintana Salinas, Jefa del Gabinete del Municipio de Saltillo; José Ángel Rodríguez Calvillo, Primer Regidor; Iván Guerra Lara, Director General del DIF Saltillo; Felipe Pérez Gavilán Torres, Rector de la Universidad La Salle Saltillo; Salvador Felipe Dávila de León, Director Académico de la Universidad La Salle Saltillo.
Con espacios que se generan a partir de un empoderamiento social y que buscan fortalecer a su vez la participación ciudadana seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.

Sobre staff

Te puede interesar...

Atiende Municipio recolección de basura en Centro Histórico

El servicio se normalizará a partir de este lunes y martes El Gobierno Municipal de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.