Home / Nacional / EPN instruye norma emergente de verificación vehicular

EPN instruye norma emergente de verificación vehicular

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) establecer una Norma Emergente de Verificación Vehicular para procurar mejorar la calidad del aire de habitantes del Valle de México, que cumplen dos días en contingencia ambiental.

En un comunicado, el gobierno federal informó que Peña Nieto encabezó una reunión extraordinaria con Ricardo Pacchiano, titular de la Semarnat, en donde solicitó incorporar las mejores tecnologías disponibles para garantizar bajas emisiones contaminantes de los autos en circulación.

Además, el titular del Ejecutivo federal pidió impulsar acuerdos al interior de la Comisión Ambiental de la Megalópolis para actualizar y reorientar el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

El titular del Ejecutivo federal asistió posteriormente a la inauguración del Centro Militar de Ciencias de la Salud. En ese espacio, el presidente externó su reconocimiento a los gobiernos de los estados que conforman la Megalópolis, pero consideró necesario a impulsar nuevas medidas, según las atribuciones de cada autoridad.

“Debemos ser más audaces y más determinantes, para asegurar que desde ahora, y en los próximos años se evite tener una atmósfera contaminado que vive en torno a esta Megalópolis. La instrucción está dada para que se tomen las medidas necesarias y se garantice una mejor calidad del aire”.

fuente: http://www.sdpnoticias.com

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.