Home / destacado / INAUGURA ALCALDE CANTUROSAS PARALIMPIADA MUNICIPAL

INAUGURA ALCALDE CANTUROSAS PARALIMPIADA MUNICIPAL

Cientos de niñas, niños, jóvenes y jovencitas deportistas con capacidades diferentes dieron vida al gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez para inaugurar la Décimo quinta Paralimpiada municipal.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, fue el encargado de poner en marcha la competencia que reunió a todas las instituciones de educación especial para participar en esta justa deportiva que servirá para sacar a los seleccionados que representarán a Nuevo Laredo en la etapa estatal.

El alcalde reconoció la labor y esfuerzo que realiza cada atleta paralímpico y los exhortó a seguir por el camino del deporte y ser dignos representantes de la ciudad del cambio en competencias estatales y nacionales.

“Los neolaredenses renovamos el orgullo que sentimos por nuestros atletas paralímpicos, porque cada segundo contra reloj, cada centímetro de precisión y velocidad que logran en sus competencias son productos de grandes esfuerzos, recorrido por mucho tiempo de un gran entrenamiento, de una gran aportación y de muchos sacrificios a pesar de las dificultades”, destacó el munícipe.

El evento contó con la asistencia de la primer autoridad municipal así como América Leticia Quintanilla, presidenta de la Asociación de Deporte Adaptado de Nuevo Laredo, Mirtha Oralia Castillo Yáñez, presidenta del Club de Deporte sobre silla de ruedas Fundadores de Nuevo Laredo y el regidor del Ayuntamiento, Jorge Pérez Santos.

Por su parte América Quintanilla, reconoció la labor del alcalde y el apoyo que ha brindado a la educación especial durante su gestión.

“En esta ocasión también deseo hacer patente un agradecimiento a nombre de toda la comunidad educativa y de asociación de deporte adaptado a un hombre que está haciendo historia, dejando huella en nuestra ciudad, al licenciado Carlos Canturosas Villarreal por el apoyo que nos ha dado, con autoridades sensibles y comprometidas con sus ciudades es cómo podemos salir adelante”, destacó Quintanilla.

La ceremonia comenzó con el desfile las delegaciones de las instituciones participantes, posteriormente se realizaron los honores a la bandera y escudo de armas de Tamaulipas, así como el mensaje de bienvenida por las autoridades y la declaratoria inaugural.

En esta justa deportiva participan jóvenes deportistas de las instituciones de servicios como Centro de Atención Múltiple (CAM) y la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), los deportistas con mejores resultados serán quien representan a la ciudad eventos estatales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.