Home / Tamaulipas / Construye Estado agenda en materia de cambio climático

Construye Estado agenda en materia de cambio climático

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para identificar y dimensionar el problema del cambio climático, instrumentar las políticas públicas para la búsqueda de la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero y llevar diferentes medidas al plan de acción, Tamaulipas trabaja ya en la construcción de una agenda en la materia, dijo Heberto Cavazos Lliteras.

“Uno de los grandes retos para Tamaulipas, es como hacer frente a esta amenaza del cambio climático los patrones climáticos, que evidentemente se han estado alterando como históricamente se han estado presentando”, precisó el sub Secretario de Medio Ambiente.

En ese sentido dijo que ya fue entregado por parte de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, la COCEF, la Agenda de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero ante el cambio climático y de manera paralela, se está trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Hemos finalizado la construcción de la Agenda de Adaptación al Cambio Climático, que en este mes o más tardar el siguiente, habrá de ser presentada, dijo el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Tenemos ya formalizado lo que es la Agenda Estatal o el Programa Estatal de Cambio Climático que evidentemente seguirá un procedimiento de formalización, tanto con las áreas de gobierno como con el Ejecutivo Estatal para que se oficialice, indicó.

Dijo que es uno de los grandes retos, el tema de cómo las ciudades van a asimilar lluvias atípicas, temperaturas extraordinarias o cómo el campo que está sujeto a estos patrones climáticos, para tener éxito se va a enfrentar construyendo políticas públicas, que es lo que corresponde al gobierno.

El funcionario estatal señaló que el proyecto de manera específica, debe considerar que estas políticas sean muy amplias porque el clima, evidentemente es un tema transversal a todas las actividades.

Dijo que Tamaulipas está trabajando para dimensionar, a través de modelos matemáticos y económicos los costos por hacer o no el trabajo que corresponde para la aplicación de proyectos encaminados a sumarnos al reto mundial, en contra de los daños que pueda generar el cambio climático.

Insistió en el hecho que de a más tardar, para el próximo mes, deberá de quedar lista la propuesta del programa Estatal de Cambio Climático y definida la agenda que se va a desarrollar, en este importante tema por parte del Gobierno de Tamaulipas.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.