Home / Piedras Negras / INICIA PROGRAMA CREDI FUERTE PARA LA MUJER EMPRENDEDORA

INICIA PROGRAMA CREDI FUERTE PARA LA MUJER EMPRENDEDORA

En el marco del día internacional de la mujer, y con la presencia del Alcalde Fernando Purón Johnston y la Diputada local Sonia Villarreal Pérez dio inicio el programa “Credi Fuerte, A la Palabra de Mujer”, en el que se ofrecerán mil 800 microcréditos a mujeres emprendedoras con un negocio o que deseen iniciar uno, a una taza del cero por ciento y a pagar en 16 semanas.

La Primera Autoridad Municipal señaló que este apoyo económico se gestionó ante el banco Afirme el cual responde a la necesidad de empoderar a la mujer y apoyar a la economía familiar ya sea complementando el gasto del esposo o en el caso de ser cabeza de familia, brindar la oportunidad de iniciar un micronegocio.

Purón Jonhston destacó el espíritu de lucha diaria de la mujer y ejemplo de ello es la serie de actividades que realizan desde su hogar al vender productos de catálogo, o alimentos que preparan diariamente para ofrecerlos a sus clientes y con ello enfrentar los gastos para sacar adelante a su familia.

“Ha sido prioridad de esta administración ofrecer en los centro comunitarios diversos cursos y talleres en el que las mujeres se han capacitado en diversas clases como: cocina, corte y confección, belleza y colocación de uñas, pero una vez que terminan el curso no podían emprender su negocio por falta de recursos, y es en este momento en el que pensando en ellas creamos el programa de Credi Fuerte para que puedan iniciar su propio negocio”, expresó el Alcalde.

Por su parte la Diputada Local, Sonia Villarreal Pérez, señaló que es una gran oportunidad para hacer crecer el negocio que ya tienen o desean iniciar, y de esta forma que sean mejor ejemplo para sus hijos y llevar un sustento a sus hogares, esto posible gracias a la fortaleza de las mujeres nigropetenses.

1003 CREDI FUERTE A LA PALABRA DE MUJER (130)
“Muchas mamás quieren ver a sus hijos que se desarrollen como doctores, ingenieros o maestros, este es el camino y pueden obtener un crédito para comprar materia prima o herramientas que les ayuden a crecer su negocio y producir más para que tengan más utilidad y les vaya mejor”, destacó el Munícipe Nigropetense.

En el evento estuvieron Blanca Imperial, Gerente de Banca Afirme; las regidoras Elía Margarita Barrera Nañez, Sahara Mijares González, Jessica Velázquez Castellanos, Norma Treviño Galindo, Amparo Ivone Rivera Martínez, Myrna Suárez Mery y la asistencia de cientos de mujeres.

Sobre staff

Te puede interesar...

MUESTRA 90 POR CIENTO DE AVANCE UNIDAD DEPORTIVA “MOVER A MÉXICO”

El Alcalde Fernando Purón Johnston realizó un recorrido de supervisión en la unidad deportiva “Mover ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.