Home / destacado / MODERNIZA GOBIERNO DEL CAMBIO PARQUE POLVO ENAMORADO

MODERNIZA GOBIERNO DEL CAMBIO PARQUE POLVO ENAMORADO

La imagen del Parque Polvo enamorado se renovó por completo para quedar convertido en un moderno complejo deportivo y recreativo.

Para beneficio de más de 25 mil vecinos del lugar, el gobierno municipal entregó una serie de obras de infraestructura social para modernizar uno de los parques más grandes y visitados de la ciudad del cambio.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, entregó una Plaza Pies Mojados, área de juegos infantiles y la remodelación de una cancha de softbol, además de supervisar un gimnasio de box que complementarán este espacio.

“Estamos cumpliendo una petición que los vecinos y usuarios de este parque nos estaban pidiendo, es una inversión de más de 12 millones para darle una nueva cara al Polvo Enamorado, para que todas las familias hagan deporte, convivan y se mantengan sanos, es un compromiso más que estamos cumpliendo”, expresó el alcalde.

La inversión para la Plaza Pies Mojados fue de 3 millones 686 mil 109 pesos, instalado donde se encontraba la plazoleta al frente del parque y cuenta con una superficie rehabilitada de 2 mil 099 metros.

Esta obra incluye demoliciones y remociones, plataforma, instalaciones hidráulicas y sanitarias, andadores y banquetas, mobiliario urbano, bebederos, áreas verdes, malla ciclónica y acceso, instalaciones eléctricas, subestación, alumbrado, muro porta placa.

La plaza Pies Mojados es complementada por cuarto de maquinas, cisterna, malla-sombra y la fuente interactiva.

Por otro lado y dentro del mismo paquete de obras que comparte el Polvo Enamorado, el edil inauguró la rehabilitación de la sección de los juegos infantiles que se encuentran en el lugar, en donde se aplicaron 4 millones 260 mil 401 pesos sobre una superficie de 10 mil 179 metros cuadrados.

El área cuenta con andadores, áreas verdes, mobiliario urbano, seis palapas tipo ave, bebedero que incluye equipo purificador de agua, malla ciclónica, instalaciones hidráulicas, instalaciones eléctricas y alumbrado.

El munícipe también entregó en el parque un rehabilitado y en excelentes condiciones campo de softbol, el cual es utilizado por la liga femenil que practica este deporte el cual se ubica sobre un terreno de 3 mil 306 metros cuadrados con una inversión de 495 mil 894 pesos.

El campo tiene cercado de backstop, dogouts, montículo de pitcher, trazo de líneas, módulo de baños y las gradas existentes fueron mejoradas.

Los vecinos del lugar manifestaron su gratitud al alcalde por las obras rehabilitadas entregadas, las cuales se ocuparán por los niños y jóvenes del sector, aprovechándolos para encaminarse por una vida sana en la práctica de deporte y actividades físicas.

“Vemos con gran agrado presidente que sigue entregando obras, no se detiene su determinación por seguir fortaleciendo a Nuevo Laredo; queremos decirle, que los vecinos de este sector lo apoyamos porque sabemos que no es fácil su trabajo por los retos que afronta día a día por ello muchas gracias”, manifestó Dora Elba López Rodríguez, vecina de la colonia Campestre.

De igual manera, el presidente municipal dio un recorrido por las instalaciones del Gimnasio de Box que se construye en el lugar, supervisando el 79 por ciento de avance físico que presenta.

La inversión del gimnasio es de 3 millones 803 mil 310 pesos y está construido sobre una superficie total de 3 mil 912 metros cuadrados, teniendo el gimnasio 298 metros cuadrados de edificación.

El recinto de práctica cuenta con vestíbulo, privado de entrenador, bodega de guantes y costales, área de perillas y costales, área de ring y baños-vestidores.

Mientras que el área exterior de 3 mil 614metros cuadrados esta acondicionado con vitapista, alumbrado, aparatos de ejercicio, banquetas, áreas verdes, arborización, mobiliario urbano, bebederos incluye equipo purificador de agua, instalaciones hidráulicas, instalaciones eléctricas y subestación eléctrica.

El total de habitantes beneficiados con esta obra es de 25 mil vecinos del sector, pero serán cientos los que acudan a disfrutar de las nuevas y remodeladas instalaciones del parque Polvo Enamorado donde se invierten más de 12 millones de pesos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.