Home / Coahuila / Consolidan nuevas inversiones a Coahuila como clúster automotriz

Consolidan nuevas inversiones a Coahuila como clúster automotriz

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- En concordancia con la estrategia estatal para la atraer nuevas inversiones que consoliden a Coahuila como un clúster automotriz, el Gobierno de Rubén Moreira se congratuló por la llegada de la empresa Utility Trailer Manufacturing de México.

El Mandatario Estatal realizó una visita a las instalaciones que albergarán a la empresa y que se encuentran en construcción en esta ciudad fronteriza donde dio cuenta de su avance para que en próximas fechas la empresa arranque operaciones.

Acompañado del Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Jonhston, Gerry Shidler, Gerente General de la empresa, informó al Gobernador del avance de las obras quien destacó que una vez en funciones, se crearán alrededor de 120 empleos en una primera etapa y que, en su etapa final llegará a los 800.

El giro de la nueva empresa que se ubicará en la calle Anastasio Bustamante de la colonia Bravo corresponde a la manufactura de cajas de tráiler refrigeradas y su producción anual será de 12 mil cajas.

Sus principales clientes serán Estados Unidos de América, Canadá y Sudamérica en tanto que sus principales proveedores serán Sudisa Tráiler Axle, Bendix, SAPA, Hendrickson, Grote y Philips.

A partir de este mes de febrero se estima un tiempo de construcción de seis meses.

La nueva Planta Utility Trailer se construye en un terreno de 250 mil metros cuadrados, cuenta con 46 mil 330 metros cuadrados de construcción y un área de oficinas de mil 784 metros cuadrados además de que contará con un área exterior de 3 mil 556 metros cuadrados.

Sobre staff

Te puede interesar...

PREVIENE GOBIERNO MUNICIPAL PRÁCTICAS ANTISOCIALES CON PLÁTICAS DE SENSIBILIZACIÓN EN PRIMARIAS 

El Gobierno Municipal, por medio del departamento de Seguridad Pública, lleva a cabo un programa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.