Home / destacado / Conmemoran 185 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero

Conmemoran 185 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Los principales valores que permitieron al General Vicente Guerrero continuar por la lucha de independencia hasta su consumación, hoy se mantienen inalterables en las nuevas generaciones”, afirmó Juan Alonso Camarillo, Coordinador General de la Secretaría General de Gobierno, en representación del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, en la ceremonia del 185 aniversario luctuoso del ilustre héroe nacional.

Ante autoridades federales, estatales, municipales, educativas, civiles y asociaciones de liberales, dijo que en la actualidad la lucha es contra el hambre, la ignorancia y el subdesarrollo, asegurando que hoy se tienen importantes avances en educación, empleo y salud.

“El Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, día a día hace esfuerzos para dar cumplimiento a los más caros anhelos de los tamaulipecos, en solidaridad con los que en el país emprende el primer mandatario Enrique Peña Nieto, hoy aún con todas las adversidades se mantiene firme la sentencia del prócer insurgente, la Patria es primero”.

Al dar una reseña de sus actos, destacó que la figura del General Vicente Guerrero Saldaña, sobresale tanto por su firme lealtad, compromiso, tenacidad y valentía en la lucha de independencia de México, siendo un forjador de la patria que con su sangre sentó los cimientos del país que hoy tenemos.

El evento realizó en el monumento de este personaje histórico en la Plaza que lleva su nombre, ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas y calle Manuel Doblado de la Colonia Héroe de Nacozari, donde se depositaron ofrendas florales y se montaron guardias de honor por las autoridades.

Estuvieron presentes Raúl Robles Caballero, Consejero de la Judicatura del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas; Rafael Rodríguez Salazar, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria; Heriberto Ruiz Tijerina, Diputado Local; Gustavo Adolfo García Paz, cronista de la ciudad; Juan Antonio Chávez Cárdenas, representante de la Logia Vicente Guerrero No. 84 y Elmer Silva Gómez, Presidente de la Asociación Cívica Liberal, entre otros invitados.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.