Home / destacado / Llama SEDUE de Monterrey a depositar televisores analógicos en centros de acopio

Llama SEDUE de Monterrey a depositar televisores analógicos en centros de acopio

Para prevenir la contaminación al medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) de Monterrey lanzó un atento llamado a los ciudadanos que hayan remplazado o pretendan remplazar sus antiguas televisiones por pantallas digitales, para que acudan a los seis centros de acopio especiales y eviten desecharlas en la vía pública, lotes baldíos o basureros clandestinos.

La dependencia informó que los puntos de recepción en conjunto, han recolectado dos mil 22 aparatos del 24 de septiembre de 2015 al 2 de febrero del presente año.

Lo anterior como parte del Programa Nacional para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, implementado por el Gobierno de la República, en el que los municipios deben cumplir con la recepción de los televisores.

Aunque el llamado “apagón analógico” se aplicó en Monterrey desde el pasado mes de septiembre, los centros de acopio seguirán funcionando hasta que así lo determine la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Desde que inició dicho programa y en cumplimiento con las normas federales sobre la materia, el municipio de Monterrey acondicionó áreas específicas en el Parque España, Parque Canoas, Ciudad Deportiva, Unidad Deportiva Filiberto Sagrero, Unidad Deportiva Villa Alegre y Unidad Deportiva Monterrey 400.

Los televisores analógicos representan un riesgo para el medio ambiente, ya que varios de sus componentes, como el plomo contenido en el cinescopio, pueden resultar nocivos si no se manipulan en forma adecuada.

CENTROS DE ACOPIO DE TELEVISORES ANALÓGICOS EN MONTERREY

Parque España – Ignacio Morones Prieto esq. Gustavo M. García s/n, col. Buenos Aires.
Parque Canoas – Antiguo Camino al Diente s/n, col. Condesa.
Ciudad Deportiva – Ave. Churubusco s/n, entre Francisco Beltrán y Jesús M. Garza, col. Carranza.
Unidad Deportiva Filiberto Sagrero – Ave. Eugenio Garza Sada 3900 esq. Sierra de Taray, col. Sierra Ventana.
Unidad Deportiva Villa Alegre – Alabastro y Cataluña, col. Villa Alegre.
Unidad Deportiva Monterrey 400 – Rodrigo Gómez y Almazán, col. Tierra y Libertad.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.