Home / destacado / RESPONDEN CIUDADANOS AL REGISTRO DE PROPIEDADES ANTE CATASTRO

RESPONDEN CIUDADANOS AL REGISTRO DE PROPIEDADES ANTE CATASTRO

Para poder acceder al pago del impuesto predial, los ciudadanos cada vez toman mayor responsabilidad y registran sus propiedades ante la oficina de regularización catastral.

Fernando Torres Urteaga, director del departamento municipal mencionó que hasta la fecha se tienen registradas ante esta dependencia 184 mil claves catastrales.

“Como ciudadanos tenemos la obligación de pagar el predial; la gente muchas veces solos vienen por la inquietud de que no lo están pagando, por lo que acuden a dar de alta el terreno y hacer un historial de ese pago de impuestos”, expresó.

Destacó que es de gran importancia realizar modificaciones en su clave catastral una vez que se dispongan a realizar construcciones en sus domicilios, ya sea ampliaciones o remodelaciones, pues es necesario hacerles un reajuste en su expediente.

De igual manera, dijo que quienes deciden emprender un negocio en su hogar, deben cambiar el giro de habitacional a comercial, pues esto también es causa de modificación del predio catastral.

“En el caso de quienes construyan o amplíen deben tramitar un permiso de construcción ante el departamento de Planeación Urbana; sin embargo los que ponen un negocio, deben cumplir ciertos requisitos, además del permiso de venta, acudir con nosotros y solicitar el cambio de habitacional a comercial, o si en caso contrario quitaron un negocio, deben cambiar de comercial a habitacional”, detalló.

El funcionario manifestó que en la oficina de Regularización Catastral se pueden realizar altas de construcción, altas de terrenos, asignación de claves catastrales, registro de bienes inmuebles, cambios de propietario, registro de subdivisiones, fusiones, registro de planos y registro de fraccionamientos.

Torres Urteaga, exhortó a la comunidad para que aprovechen los descuentos del 100 por ciento en recargos en el pago del impuesto predial durante noviembre y diciembre, y así puedan ser beneficiados con el 15 por ciento de descuento del impuesto directamente del año que va al corriente.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.