Home / Coahuila / Encabeza Gobernador Rubén Moreira jornada “En un día, cien obras más para Coahuila”

Encabeza Gobernador Rubén Moreira jornada “En un día, cien obras más para Coahuila”

Castaños, Coahuila de Zaragoza.- De manera simultánea en todo el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio el inicio a la jornada “En un día cien obras más para Coahuila”, que llevó a funcionarios del Gabinete a iniciar, entregar o supervisar un centenar de trabajos que se desarrollan en todas las regiones de la entidad.

En Castaños, al señalar que Coahuila es el Gigante de la Economía del país, el Mandatario Estatal puso en marcha la construcción del Paso Superior Vehicular Galaz, en su intersección con la calle San Luis, donde destacó la relevancia de la trascendente obra –en la que se invertirán cien millones de pesos-, que agilizará el intenso tráfico que se dirige tanto al norte como al sur del estado.

Cabe mencionar que en todo el estado, los eventos a los que asistieron los funcionarios estatales resaltó el calor humano de las personas que asistieron, donde agradecieron los apoyos que mejoran su calidad de vida.

Ante el diputado federal Francisco Saracho Navarro y legisladores locales como Ricardo Saldívar y Melchor Sánchez; alcaldes de la Región Centro, encabezados por el anfitrión José Isabel Sepúlveda, representantes del sector privado y vecinos de esta localidad, el Mandatario Coahuilense expresó que una vez terminada la construcción del puente elevado mejorará la seguridad para los viajeros y disminuirán los tiempos de traslado.

En su intervención, Rubén Moreira Valdez señaló que Coahuila es un estado grande ya que ocupa primeros lugares nacionales en diversos rubros como ser la entidad más productora de automóviles y de carros de ferrocarril, así como de generación de energía eléctrica.

Asimismo, señaló que el Puente Superior Elevado, de 620 metros de longitud, con cuatro carriles de circulación, totalmente iluminado y señalizado terminará en diciembre próximo, es una muestra más del trabajo coordinado que se tiene con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Este es un ejemplo, como lo es también la rehabilitación del Libramiento Salinas de Gortari, que a esta zona metropolitana, y que avanzará notablemente durante el presente año, indicó.

Previamente, la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, informó que el inicio de los trabajos se enmarca en la Jornada “En un día cien obras más para Coahuila”.

Entre las principales características del PSV “Galaz”, refirió, es que contará con rampas de 523 metros lineales, y para su construcción se instalarán 33 trabes de concreto.

En la ceremonia, también estuvo el Comandante del 105 Batallón de Infantería, con sede en Frontera, Rodolfo Carranza; los Delegados de la SEGOB y de la SCT en Coahuila, Eleazar Bazúa y Héctor Franco.

LLEVAN FUNCIONARIOS CIEN OBRAS MÁS

En las diversas regiones del estado, se puso en marcha la jornada “En un día cien obras más para Coahuila”, la primera de este 2016, durante la cual se ponen en marcha, entregan o supervisan, trabajos que benefician a la población en general como pavimentación; construcción de aulas y rehabilitación en diferentes centros educativos; ampliación de red eléctrica; rehabilitación de espacios públicos; pisos de concreto; pintura, impermeabilización, etcétera.

Estas obras que se replican en todo el territorio coahuilense generan mayores oportunidades de desarrollo social, prosperidad y mejores condiciones de vida para las familias de nuestro estado.

Entre las obras de mayor trascendencia que se pusieron en marcha este día, en la Región Centro-Desierto, en el ejido Obayos del municipio de Escobedo, se pavimenta la calle Ignacio Zaragoza, entre las calles Guerrero y Camino 20 de Noviembre, en donde se invierten 1.03 millones de pesos. Además en Frontera, con una inversión de 1.52 millones de pesos, se pavimenta la calle Tacuba, entre calle Morelos y calle Azul, en la colonia Ampliación La Sierrita.

En Monclova se termina la obra del edificio “B” y “C” de la Escuela Primaria Cuauhtémoc; asimismo se sustituye de manera parcial la barda perimetral, se rehabilita la estructura de madera y lamina del edificio “A”. Aquí se invierten 1.17 millones de pesos. En este mismo municipio se puso en marcha el programa de electrificación en la calle Ríos y calle Río Nilo, en la colonia Granjas del Río, en donde se invierten .7 millones de pesos.

En la Región Norte, en el municipio de Nava, se pusieron en marcha trabajos de pavimentación en diferentes colonias de la ciudad, con una inversión total de tres millones de pesos.

En Zaragoza inició la construcción de capillas de velación en las localidades de San Fernando, Paso del Tío Pío, El Remolino y La Maroma, mismas en las que se invierten dos millones de pesos en total.

En la Región Laguna, se le da rehabilitación, mantenimiento y adecuación del edificio de la PRONNIF y de las oficinas para la instalación del programa Atenas para los niños, con una inversión de .6 millones de pesos.

Construcción de salas provisionales para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en donde se invierten .48 millones de pesos. Además de los trabajos en la primaria Jesús González Ortega, en donde se realizan trabajos en la dirección, bodega doble y obra exterior en la que se aplican .59 millones de pesos.

En la Región Sureste, en el Jardín de Niños Bertha Carbajal del Fraccionamiento Manantiales en Ramos Arizpe, se construye un aula didáctica, un aula psicopedagógica, rampas y obra exterior, todo con una inversión de .88 millones de pesos.

En Saltillo se rehabilita y se le da mantenimiento al Museo de la Revolución (.80 mdp); se rehabilita el Centro de las Letras “Óscar Flores Tapia” (1.33 mdp); se construyen los servicios sanitarios en la Escuela Primaria Óscar Flores Tapia, de la colonia Zaragoza(.74mdp).

En la Región Carbonífera, en el municipio de Sabinas se iniciaron los trabajos de reposición de un subcolector existente en la colonia Dávila, obra en la que se invierten .65 millones de pesos. Además se pusieron en marcha los trabajos de ampliación de la red de atarjeas con descargas domiciliarias en las colonias Atenas y Guadalupe, en Agujita, con una inversión total de 1.04 millones de pesos.

Todas estas acciones tienen como objetivo hacer de Coahuila un estado más próspero e incluyente, fomentando con ellas el desarrollo y mejorando la calidad de vida de las y los coahuilenses.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.