Home / Ciudad Acuña / ATENDERÁN TODO EL AÑO CON CALIDEZ A MIGRANTES

ATENDERÁN TODO EL AÑO CON CALIDEZ A MIGRANTES

Luego de reconocer el trabajo desarrollado por 14 iglesias y por la Escuela Primaria Cinco de Mayo en favor de mexicanos deportados de los Estados Unidos de Norteamérica, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, trabajará todo el año en favor de este grupo vulnerable, a través del “Programa Cálido invierno” así lo anunció su Director Héctor Francisco Esquivel Hernández.

Trabajo desarrollado durante el mes de diciembre de 2015 y lo que va del 2016, que se tradujo en el otorgamiento de 150 chamarras y ropa abrigadora, así como en la dotación de alimentos calientes a mexicanos deportados de los EUA.

Esto va a continuar, señaló Esquivel Hernández, al destacar el trabajo de los feligreses de 14 iglesias, así como del responsable de Asuntos Religiosos Samuel Carrillo; de maestros y estudiantes de la Primaria Cinco de Mayo, “Las iglesias van a seguir llevando comida y alimento al Instituto Nacional de Migración para ser entregado a los migrantes; ellos quisieron alargarlo hasta que concluya el invierno”.

Dijo que si bien en temporada invernal nuestros compatriotas requieren ropa abrigadora, durante todo el año requieren de artículos de uso personal, puesto que muchos de ellos no cuentan con recursos económicos.

“Propusimos implementar los próximos meses una campaña de donación de productos de uso personal, las iglesias están en mejor disposición, y seguramente vamos a tener éxito en esta actividad en favor de los migrantes”.

Explicó que como grupo vulnerable, los migrantes cuando vienen de regreso a México llegan en condición de desventaja, no traen el recurso para regresar a sus estados de origen, algunos perdieron sus pertenencias en los Estados Unidos y vienen a enfrentarse a una nueva etapa de su vida al regresar a México.

“Por lo tanto, nosotros tenemos que recibirlos de manera cálida, y recordarles que tienen todos sus derechos vigentes como mexicanos y como personas. Que se sientan al menos con ese calor amistoso que nos caracteriza a los acuñenses, al recibir a las personas que vienen de regreso”.

Invitó a quienes deseen participar en lo particular, como iglesia o como escuela a sumarse a esta campaña de donación, llevando alimentos calientes o artículos de uso personal a la Dirección de Igualdad y a la Oficina de Asuntos Religiosos, para canalizarlo al Instituto Nacional de Migración en favor de los migrantes.

Estimó que la cifra de deportados mensualmente por esta frontera va de los 3 mil a las 3,500 personas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.