Home / destacado / INICIA PREPARACIÓN EQUIPO PROFESIONAL DE VOLEIBOL JAGUARES DE NUEVO LAREDO

INICIA PREPARACIÓN EQUIPO PROFESIONAL DE VOLEIBOL JAGUARES DE NUEVO LAREDO

El selectivo de voleibol Jaguares de Nuevo Laredo se prepara para participar por segunda vez consecutiva en la tercera serie de la Liga Mexicana de Voleibol.

La directora de Cultura Física y Deporte, Elvira López Pérez detalló que la liga se divide en rama femenil y varonil con ocho equipos participantes en cada rama; los equipos se dividen en dos grupos de cuatro; cada grupo tiene su primer jornada en la sede solicitada.

Comentó que el equipo Jaguares de Nuevo Laredo pertenece al grupo “A” quien se enfrentará a los equipos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Pumas de la Universidad Autónoma de México y UDG de la Universidad de Guadalajara, teniendo como sede la Unidad Deportiva Benito Juárez.

La funcionaria manifestó que la primera jornada de la rama varonil está programada para el 5, 6 y 7 de febrero, dos juegos por día a partir de la 5 de la tarde, para lo cual los 18 jóvenes que conforman la selección que representará esta ciudad están concentrados en su preparación física y trabajo en conjunto a fin de desarrollar un buen papel en el torneo.

Por su parte, Gerardo Leiva, entrenador del selectivo Jaguares de Nuevo Laredo tiene la confianza en que los jóvenes den su máximo esfuerzo en la duela, para ello, se realizan campamentos de entrenamiento constantes, además de la programación de juegos de preparación.

“Estamos programando una serie de campamentos y partidos de preparación contra otros equipos de otros estados, para evaluar el trabajo en equipo.

“Ojalá podamos contar con el apoyo de la comunidad de esta ciudad, porque los jóvenes traen mucha actitud y dependemos mucho del apoyo de todos”, refirió el entrenador.

El grupo “B” está conformado por equipos de Guanajuato, Baja California, Chihuahua y Nuevo León; ellos tendrían su primera jornada los días 12, 13 y 14 de febrero tentativamente en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Los cuatro equipos con mayor set ganados en la jornada pasarán a la jornada dos del torneo; en este caso las sedes donde se jugarán los partidos están por ser definidas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.