Home / Ciudad Acuña / ALCALDE Y DELEGADO DE LA SEDATU ENTREGAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DEL PROGRAMA HÁBITAT A VECINOS DE LA TEOTIHUACAN.

ALCALDE Y DELEGADO DE LA SEDATU ENTREGAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DEL PROGRAMA HÁBITAT A VECINOS DE LA TEOTIHUACAN.

Con recursos por 3.6 millones de pesos provenientes del Programa Hábitat 2015, el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Reginaldo de Luna Villarreal, entregaron obra de pavimentación con concreto hidráulico de seis cuadras, a habitantes de la Colonia Teotihuacán Parte alta.

Obras ejecutadas en las calles de Plutarco Elías y Lázaro Cárdenas, entre Pino Suárez y Belisario Domínguez de la colonia Teotihuacán Parte Alta, que pese a la topografía del sector, con prevalencia del material rocoso, fue ejecutada con recursos por 3 millones 638 mil 480 pesos.

El proceso de construcción incluyó: excavación de terreno natural, compactación de terreno, aplicación de base de caliche y de concreto hidráulico, construcción de cordón cuneta tipo pecho paloma, nivelación de brocales y construcción de banquetas en 4 cuadras de las calles Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas, en una extensión de 4,055.46 metros cuadrados, así lo explicó el Director de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro.

A nombre de los beneficiarios el Señor José Rodríguez Medellín y la Señora Serena Cetina, agradecieron por hacer realidad el sueño de los habitantes de este sector, de contar con los servicios de agua, drenaje y pavimentación.

Mientras el Delegado Federal de la SEDATU hizo un recuento de las acciones desarrolladas este día junto al Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, y manifestó su entusiasmo por atestiguar estos logros en bien de los ciudadanos. Refrendó su compromiso de sumar esfuerzos con el Estado y Municipio, y se dijo listo para evaluar lo realizado y proyectar las obras para el 2016.

En su mensaje el Presidente Municipal reconoció la sensibilidad y cooperación del Delegado Federal de la SEDATU para integrar con igualdad y democracia al Municipio de Acuña en los programas y acciones.

A los vecinos les dijo que por estar considerado este sector en el polígono del Programa Hábitat, será posible incluirlos en más acciones. Llamándoles a continuar organizados, porque las obras se dirigen a donde los ciudadanos trabajan organizados.

Les acompañaron en la entrega de obra, entre otros, la Lic. Bertha Luévanos Argumaniz, titular de la CERTTURC, en representación de Gerardo Garza Melo, titular de la Secretaría de Agua y Ordenamiento Territorial; así como la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, regidores y funcionarios del Gobierno de Unidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.