Home / destacado / Se une cadena HEB a campaña de recolección de Pinos Navideños de Monterrey

Se une cadena HEB a campaña de recolección de Pinos Navideños de Monterrey

Se suman cinco centros de acopio más a los 47 instalados por el municipio en diferentes puntos de la ciudad.

La cadena de tiendas HEB se sumó este viernes al esfuerzo que realiza el Municipio de Monterrey para recolectar la basura vegetal generada en las pasadas fiestas decembrinas y abrió de manera simultánea cinco centros de acopio para pinos navideños en diferentes puntos de la ciudad.

El Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez y la Gerente de Relaciones Públicas de esta cadena comercial, Elke González, supervisaron la apertuta del centro de acopio de la tienda HEB Puerta de Hierro, ubicada poniente de la ciudad.

El funcionario agradeció la participación de esta empresa socialmente responsable en los programas y campañas que se implementan para mejorar el entorno en la ciudad.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a unirse para prevenir incidentes que lamentar por pinos secos.

“Agradecemos a la cadena HEB por sumarse a este esfuerzo que se lleva a cabo por instrucción del Alcalde Adrián de la Garza Santos. También recordarles a los ciudadanos que el tema de los árboles navideños, no sólo es un tema para prevenir la basura, sino es un tema de seguridad”.

“Los pinos se empiezan a secar y prenden fuego muy rápido, entonces HEB se suma a este esfuerzo. Servicios Públicos instaló 47 centros de acopio al alcance de la ciudadanía, y sumándose a este campaña, la iniciativa privada abre estos cinco centros de acopio”, detalló.

El pasado 6 de enero, el Ayuntamiento regiomontano anunció la apertura de 47 centros de acopio para pinos navideños con el propósito que estos adornos no lleguen a las calles, generen basura y el peligro de algún incendio.

A los centros municipales se unen los que apertura la cadena de tiendas HEB en sus sucursales Lincoln, Puerta de Hierro, Gonzalitos, Contry y Estanzuela.

En estos centros comerciales se recibirán los árboles de Navidad del 9 al 11 y del 16 al 18 de enero del 2016.

La campaña municipal para la captación de los pinos se mantendrá hasta el próximo 1 de febrero de este año.

En el 2013 el Municipio de Monterrey recolectó 10 mil 671 pinos; en el 2014, 9 mil 164 y en el 2015, 6 mil 166.

Quienes deseen ubicar el centro de copio más cercano a su domicilio puden marcar el teléfono 072, o bien consultar la página del Gobierno Municipal www.monterrey.gob.mx

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.