Home / Ciudad Victoria / Imparte Municipio Pláticas de Prevención Social

Imparte Municipio Pláticas de Prevención Social

El Gobierno Municipal de Victoria imparte en instituciones educativas de esta capital las actividades del programa “Pláticas de Prevención Social” buscando prevenir delitos en el entorno escolar y comunitario.

En este programa han participado cerca de cuatro mil 500 alumnos, quienes recibieron orientación para identificar y prevenir conductas que afectan la convivencia en los entornos escolar, familiar y amigos.

Se tratan problemas sociales como el Bullyng y la prevención de la violencia hacia el interior de las escuelas y los asaltos, se fomentan los valores entre los jóvenes y promueven las recomendaciones en la prevención para la seguridad de los niños y jóvenes en las escuelas y sus actividades diarias.

El programa impulsado fuertemente por el alcalde Alejandro Etienne, alcanzó una cobertura de 18 instituciones educativas de nivel secundaria, bachillerato y superior, donde se han impartido más de cien pláticas entre los jóvenes estudiantes.

“Pláticas de Prevención Social” es un programa que involucra la participación de los tres niveles de gobierno y que comprende entre sus acciones otras actividades como la realización de tareas de divulgación a través de diferentes medios publicitarios en el objetivo de alcanzar una cultura de paz.

Operado a través del área de Desarrollo Social, el Gobierno Municipal de Victoria busca prevenir con estas acciones, que se manifiesten entre niños y jóvenes conductas físicas, psicológicas y disfuncionales tanto en el ambiente escolar, como en los hogares y centros de trabajo.

Para fortalecer y mejorar el entorno social del sector juvenil en Victoria, el alcalde Alejandro Etienne viene impulsado diferentes programas que inhiban la manifestación de conductas antisociales que afecten su desarrollo físico y mental.

Dentro de este trabajo de campo para la prevención del delito se encuentra el Programa de Tutorías Educativas para niños de primaria y secundaria buscando abatir la deserción escolar, mediante el que se atiende a cerca de 2 mil niños y jóvenes

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.