Home / destacado / PRESENTARÁ CIUDAD DEL CAMBIO PLAN DE OBRA 2016

PRESENTARÁ CIUDAD DEL CAMBIO PLAN DE OBRA 2016

Por tercer año consecutivo, el gobierno de Nuevo Laredo será el primero en todo Tamaulipas de presentar su Plan de Obra Pública 2016 que supera los 800 millones de pesos.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, manifestó que su cabildo se ha destacado por la fluidez con la que se elabora el plan de obra, su análisis y aprobación e iniciar a tiempo lo presupuestado para ejercer en obras públicas cada año.

“Somos el primer municipio que estará aprobando el programa de obra pública, por eso somos ejemplos en Tamaulipas, no lo aprobamos como todos los municipios lo hacen a mitad de año, lo aprobamos unos meses antes de que inicie el año en que se va a ejercer, por eso tenemos uno de los planes de obra pública más exitoso porque lo hacemos con tiempo, lo planeamos, lo presupuestamos y lo ejecutamos posteriormente”, manifestó el alcalde.

Cabe destacar que se contempla que este Plan de Obra Pública para el 2016 esté enfocado en reforzar las necesidades de la ciudad con más pavimentaciones, la creación de espacios recreativos y sobre todo el mejoramiento de la infraestructura urbana de Nuevo Laredo.

Con la aprobación del presupuesto de egresos, el cabildo destinó 820 millones 860 mil 050 pesos para el rubro de obra pública, sin embargo, este monto crecerá ya que el presidente municipal gestionó recursos por medio de los diputados y funcionarios federales.

De acuerdo con el munícipe serán adquiridos 85 millones de pesos adicionales que serán destinados a obra pública enfocada en desarrollo social, infraestructura educativa e infraestructura vial.

Se espera que en los próximos días se apruebe el plan para posteriormente realizar las licitaciones y asignaciones de construcción correspondientes y así iniciar los trabajos lo antes posible.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.