Home / destacado / AVANZA CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR CAMPECHE

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR CAMPECHE

El Proyecto Integral de Drenaje Pluvial “Colector Campeche” presenta un 60 por ciento de avance físico en la obra y se espera que para el primer trimestre del 2016 culmine tan importante proyecto para la ciudad.

Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó que debido a diversas situaciones se ha tenido un retraso en la construcción pero trabajan a marchas forzadas para culminar en el menor tiempo posible.

“Esperamos que para finales de febrero del 2016 termine la obra, es un proyecto muy complejo, se tiene una línea viva de gas natural, dos líneas de fibra óptica, y es lo que ha estado retrasando el trabajo ya que los operadores de las maquinarias son meticulosos en ese aspecto así como las limitaciones de energía eléctrica y postes de luz”, manifestó de Anda Hernández.

Actualmente se trabaja en la construcción de un pozo caja que ocupan para poder conectar el ramal que viene de la calle Obregón a la Jardín, el área de atrás del centro comercial HEB.

Esta caja también ayuda a amortiguar la corriente y fuerza que traiga el agua en alguna precipitación y posteriormente se conduce hasta el Rio Bravo.

Además se está colocando el tubo de la calle Obregón hacia la Aldama por la Campeche para dar vuelta hacia la Aldama y 5 de febrero y terminar de conectar ramales.

Con este proyecto se eliminarán encharcamientos en colonias como Jardín, Madero, Juárez, Morelos, Guerrero, Campestre y México; de igual manera esta problemática ya no se presentará en vialidades como Paseo Colón, Obregón, Juárez y Guerrero.

Cabe destacar que este proyecto había quedado inconcluso y fue la administración del cambio quien retomó el proyecyo para beneficio de los ciudadanos.

Este colector Campeche tienen una inversión superior a los 75 millones de pesos, con una superficie de construcción de seis mil metros lineales, a una profundidad de siete metros y beneficiará de forma directa a 18 mil habitantes y a 120 mil personas de manera indirecta.

De Anda Hernández exhortó a la ciudadanía a que tomen precauciones y medidas de circulación para evitar retrasos en sus rutas y pidió su comprensión por las molestias.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.