Home / destacado / Implementa Protección Civil de Monterrey operativo por frío
4-1

Implementa Protección Civil de Monterrey operativo por frío

Con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias, especialmente en las personas sin hogar, la noche de este sábado la Dirección de Protección Civil de Monterrey implementó un operativo de prevención por las bajas temperaturas.

Elementos de la corporación recorrieron las principales avenidas del Centro de la ciudad, así como las áreas de La Alameda, la Central de Autobuses y El Obelisco, donde normalmente se refugian las personas indigentes, o quienes están de paso en la ciudad.

Protección Civil repartió chocolate caliente, además de cobijas, a más de una decena de personas expuestas a la intemperie y los conminó a refugiarse en el albergue instalado por parte del DIF Municipal en el Centro Antonio I. Villarreal, en la colonia del mismo nombre.

El encargado de Protección Civil de Monterrey, Erick Cavazos, informó que uno de los hombres atendidos debió ser trasladado a la Cruz Roja ya que estaba lesionado en una de sus extremidades; el resto recibió abrigo y bebidas calientes pero descartó su traslado al albergue.

“El operativo se implementa porque ya entramos a la temporada invernal, el operativo entra o se activa debajo de los siete y ocho grados, ahorita la temperatura es de nueve grados, pero la sensación térmica es la que está en siete” detalló.

Sobre staff

Te puede interesar...

WAC (3)

Invita Escuela de Música a conciertos de fin de curso

Este 10 y 11 de diciembre, la Escuela de Música del Sistema para el Desarrollo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>